Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los bonos para subvencionar los viajes a Melilla podrían empezar a partir de la próxima semana

Para la puesta en marcha de estos bonos, para los que la Ciudad Autónoma ha habilitado 700.000 euros, la Ciudad Autónoma habilitará dos vías, una de ellas informática y otra presencial en las agencias de viajes

Los nuevos bonos para subvencionar el transporte o el paquete turístico de quienes quieran visitar Melilla podrían estar operativos en cuestión de pocos días, ya que este martes finalizó el plazo de exposición pública y solo queda por ver si hay alegaciones, firmar los convenios y poner en marcha la plataforma informática para solicitarlos.

En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, calculó que los bonos podrían estar disponibles a partir de la tercera semana de agosto, que es la próxima, y estarán abiertos a cualquier residente de la Unión Europea que lo solicite.
Según la previsión del consejero, el instrumento informático que se empleará estará ultimado esta misma semana y, a partir de la próxima, se firmarán los convenios con las agencias de viajes interesadas en adherirse a esta iniciativa.

Dos vías

Para la puesta en marcha de estos bonos, para los que la Ciudad Autónoma ha habilitado 700.000 euros, la Ciudad Autónoma habilitará dos vías, una de ellas informática a través de una web que ofrecerá un código descuento para utilizarlo a la hora de hacer las reservas del medio de transporte y alojamiento.
La otra será presencial para facilitar la tramitación a quienes no tengan internet, de modo que se podrá ir a la agencia de viajes para sacar el billete y reserva del hotel, momento en el que se podrá aplicar el descuento.
En cualquier cosa, el sistema “no tiene nada que ver con lo que había antes, que era caótico”, dijo Mohamed Mohand en su primera comparecencia después de conocerse la reestructuración del departamento que ha dirigido desde diciembre de 2019, y su nombramiento como consejero de Turismo, Emprendimiento y Reactivación Económica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€