Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Orquesta ‘Ciudad de Melilla’ ofrecerá esta tarde un Concierto de Año Nuevo

A pesar de las desavenencias del tiempo, donde la niebla ha ocasionado bastantes pérdidas de vuelos a la Ciudad, y a pesar de que nueve de los cincuenta componentes de la Orquesta se vieron afectados, hasta última hora ayer por la tarde; la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”, de la mano del director Ángel Lasheras Canales, interpretará hoy en el Teatro Kursaal un exquisito repertorio de Año Nuevo, con piezas como “La Revoltosa”, de Chapí, “A orillas del Danubio Azul”, de Johann Strauss o “Poet and Peasant”, de Von Suppé.

El presidente de la Asociación Orquesta, Banda y Coro Ciudad de Melilla, Sergio Rincón, deseó para este año 2022, que al menos, la pandemia de una tregua para poder continuar con la programación que la Orquesta tenía prevista tras las actuaciones de Santa Cecilia y Navidad, esperando poder compensarla durante este mes de enero y febrero.
El ensayo general del concierto de Año Nuevo comenzaba ayer a las seis de la tarde y a esa hora, Rincón reconocía haber pensado en plantear la suspensión de la actuación, porque nueve de sus componentes (algunos muy importantes ya que, de no llegar a tiempo, el hueco de la especialidad instrumental se hubiera quedado sin cubrir), se vieron afectados en los retrasos de los vuelos de Málaga a Melilla y desconocía si llegarían a tiempo para el concierto, aunque finalmente todo quedó en un susto. los nueve músicos pudieron regresar a la ciudad justo a tiempo para el ensayo.
En el primer pase abrirá con “La Revoltosa”, de Ruperto Chapí; seguida por “Bahn Frei Op.45”, de Eduard Strauss; “Violetta Op.404!, de Johann Strauss y “Poet and Peasant”, de Von Suppé. El segundo pase continuará íntegramente con obras de Strauss, como “Im Sturmschritt Op.348”, “Vaterländischer March”, “Unter Donner und Blitz”, “Trish Trash Polka Op.214”, “Persischer March”, “A orillas del Danubio Azul” o “Auf der Jagd Op.373”.

delay: 30m

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€