Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La narración oral ‘Alma de Mujer’ embelesa a los melillenses en el segundo día de actividades por el ‘Yennayer 2.972’

Narración

Este acto se llevó a cabo ayer por la tarde en el salón de actos de la Consejería de Cultura

Como si de un cuentacuentos se tratase, el escritor de origen bereber Mohamed M. Hammú embelesó ayer por la tarde a los melillenses con ‘Alma de Mujer’, una narración oral para adultos con la que se ganó la admiración del público asistente, el cual escuchaba la historia con suma atención.

Este evento se encuentra enmarcado dentro del amplio programa de actividades que la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, ha desarrollado este año para celebrar el ‘Yennayer 2.972’, el Año Nuevo Amazight, el cual comenzó el martes por la mañana con la presentación en el salón de actos de la UNED del trabajo que ha realizado durante meses el Grupo Promotor de Lengua y Cultura Amazight, así como de la app ‘Amazight: Una cultura única’, a través de la cual podemos conocer la historia, cultura, arte, sociedad, gastronomía y otras tantas características particulares de esta cultura.

Ese mismo martes por la tarde, tuvo lugar ‘Mujeres de Palabra’, un encuentro de literatura amazight que contó con la colaboración de dos escritores de origen bereber: Layla Karrouch y el mismo Mohamed Hammú.

Programa

Esta tarde a las 18:00h se inaugurará en la calle General O’Donnell la exposición fotográfica ‘Timazighen Neg’, el cual estará acompañado de un concierto en acústico que ofrecerá el dúo formado por ‘Said Mohamedi & David Heredia’.

El viernes, en el Teatro Kursaal, se celebrará a las 18:00h el ‘Izran’, un concurso de poesía amazight, y a las 20:00h un concurso de moda amazight.

El sábado será un día repleto de actividades por el ‘Yennayer’, ya que a las 10:00h el grupo musical ‘Kilema’ ofrecerá un concierto, de 12:00-14:00h se celebrará un concurso gastronómico, de 12:00-14:00h y de 17:00h-21:00h habrá diversos talleres, cuentacuentos, se realizarán tatuajes ‘Henna’, habrá una ‘MasterClass Adyun’, y actuarán el DJ Karim Hamida y el grupo ‘Ballet de Colores’.

A las 18:00h habrá una degustación gastronómica de productos típicos de la cultura tamazight, a las 20:30h se presentará el ‘Iwa Festival’ y el grupo ‘Med Ziani’ pondrá la guinda con un concierto. Todas estas actividades se desarrollarán en la Plaza de las Culturas.

El domingo a las 11:00h tendrá lugar la última actividad de este extenso programa con una guía turística que parte de la Fuente del Bombillo.

Proyectan el documental ‘Tradiciones y Artesanía en el Rif’

Dentro de las actividades programadas por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad para celebrar el ‘Yennayer 2.972’, el Año Nuevo Amazight, ayer se proyectó por la mañana en el salón de actos de la UNED el documental ‘Tradiciones y Artesanía en el Rif’.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€