Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La modernización de la valla con peines invertidos y nuevas cámaras es “una prioridad”

Valla de Melilla

El Ministerio del Interior reanudará en noviembre los trabajos de modernización del perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla, iniciando la segunda de las dos fases en las que se ha dividido este proyecto, que supondrá completar la instalación de los peines invertidos y nuevas cámaras.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, explicó que la primera fase se materializó ya con la retirada de las concertinas en la valla y su sustitución con los denominados peines invertidos en los puntos más vulnerables del perímetro.
La idea ahora es completar esa instalación a lo largo de todo el perímetro en la segunda fase, que arranca en noviembre, y para la que la delegada del Gobierno no concretó un plazo de ejecución, si bien aseguró que se trata de un “aspecto urgente” y “una prioridad”, por lo que la idea es acabar los trabajos en el “mínimo tiempo posible”.
Además de los peines invertidos, en esta segunda fase también se van a instalar de manera simultánea otras mejoras pendientes, como nuevas cámaras y fibra óptica para dar cobertura a esta nueva tecnología con la que se pretende impermeabilizar la valla.
Moh detalló que en estas obras se materializará la instalación de cámaras de largo alcance, anunciadas durante la celebración de la patrona de la Guardia Civil por el coronel jefe del Cuerpo en Melilla, Antonio Sierras, con el fin de que estas tecnologías ayuden a mejorar el control fronterizo y evitar heridos entre los agentes, más de 60 este año en la valla.
El refuerzo de efectivos por esta mayor presión se mantiene por el momento en Melilla, una labor que agradeció tanto a la Guardia Civil como al resto de las fuerzas de seguridad. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€