Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mitad de la población de Melilla ya está vacunada contra el coronavirus con las dos dosis

Vacunación melilla

El 78 % de los ciudadanos de Melilla a partir de 40 años tienen la pauta vacunal completa.- Salud Pública destaca la importancia de este dato, ya que es en la población donde la enfermedad afecta de manera más grave

El 51 % de la población melillense está inmunizada contra el coronavirus con las dos dosis de la vacuna. Según los datos de Salud Pública, hay 36.669 personas en Melilla con la pauta completa. De ellas, el 78 % tienen más de 40 años, colectivo donde la enfermedad afecta de manera más grave, según ha explicado en declaraciones a MELILLA HOY el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas. El porcentaje de vacunación en los grupos de edad a partir de 40 años es algo mayor entre los que tienen, al menos una dosis: el 82 %.

Cabanillas contrapone estos datos con la de los grupos de menor edad.

Así, en el tramo de 20 a 29 años solo hay un 54 % de la población vacunada, cifra que es ligeramente superior en el grupo de 30 a 39 años, con un 60 %. Pese a ser estos datos de Melilla los más altos de España, el director general de Salud Pública admitió que es poco el porcentaje y que es necesario incidir en la captación de estos grupos de edad para que se inmunicen frente a la pandemia.

Sin embargo, Cabanillas cree que este dato puede esconder “un valor engañoso”, y es que haya una mayor proporción de ciudadanos de entre 20 y 39 años vacunados con su pauta vacunal completa de la que indican los datos de Salud Pública, al ser militares de las Fuerzas Armadas que han sido inmunizados por Defensa.

No en vano, el director de Salud Pública recordó que la mayor parte del personal militar se encuentra en esos tramos de edad y en Melilla, el porcentaje de militares en activo que han sido inmunizados por las Fuerzas Armadas es muy alto, sobre todo, en estos grupos de edad. Por ello, Salud Pública ha pedido a los ministerios de Sanidad y Defensa que les facilite esos datos para sumarlos a los datos oficiales, ya que son personas con la pauta vacunal completa que no están incluidas en la estadística oficial como tal.

Menores

En cuanto a los menores de edad, Cabanillas destaca el buen dato que se ha registrado, con un 30 % de respuesta al primer llamamiento en los chicos de 16 y 17 años.

En total, desde el inicio de la campaña, Melilla ha recibido 89.455 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales ha administrado 77.205, es decir, el 86,31 %.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€