Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comunidad Hindú ofrece unos talleres de yoga terapéutico a usuarios de la Unidad de Salud Mental

talleres de yoga terapéutico

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa de que,  gracias a la colaboración de la Comunidad Hindú de Melilla, usuarios de la Unidad de Salud Mental pueden participar en unos “Talleres de Yoga Terapéutico y Técnicas de Relajación”.

 Tras conversaciones con la responsable de talleres de crecimiento personal de la Comunidad Hindú de Melilla, el director Territorial de INGESA, Omar Haouari  y la doctora Silvia Cano, responsable de la Unida de Salud Mental, se ha llegado a un acuerdo de participación con el objetivo de que los usuarios puedan beneficiarse de los logros que se obtienen con la práctica del yoga, que puede ser una herramienta terapéutica valiosa para el tratamiento de numerosas patologías.

La investigación y la publicación de experiencias exitosas en diversos países sobre esta práctica en prevención primaria y secundaria de diversas condiciones clínicas ha contribuido a que en la actualidad el yoga se utilice como una terapia complementaria de diversos trastornos.  
Según la Comunidad Hindú, el yoga no se limita a posturas físicas, concepto erróneo, ya que, además de los ejercicios denominados asanas (posturas), entran en juego otras áreas como la respiración (prana), la meditación (prana) y la relajación (sabasana) cuya intención final es buscar el equilibrio. Una vida equilibrada es una vida sana y la práctica del yoga brinda la oportunidad de aprender acerca del equilibrio dinámico. El equilibrio entre la mente y el cuerpo es el mejor punto de partida para tomar decisiones acertadas. Una mente equilibrada es capaz de reconocer que se tiene el control de las decisiones. El equilibrio del cuerpo se traduce en el equilibrio de la mente, de la misma manera que el equilibrio de la mente ayuda a encontrar ese equilibrio.
La encargada de llevar a la acción estos talleres será Inma Gaitán, profesora de yoga con quince años de experiencia (Posgrado en Anatomía con el método Blandis Calais, formada en diferentes tipos de yoga como Kundalini, Hatha Yoga, Yoga terapéutico, así como diferentes formaciones en Meditación y Mindfulnesss).
Estos 11 talleres, que se celebrarán lunes y viernes desde el de 5 de noviembre hasta el 20 de diciembre, se celebrarán al aire libre en un entorno adecuado.
El yoga puede tener efectos muy positivos sobre diferente áreas del cerebro, relacionados con el bienestar y la buena salud mental.  
Los usuarios interesados pueden inscribirse en la Unidad de Salud Mental.
La Dirección Territorial del INGESA agradece el ofrecimiento de la Comunidad Hindú y confía en que los talleres contribuyan al bienestar de las personas usuarias de la Unidad de Salud mental.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€