Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad rechaza cerrar el ocio nocturno y aplicar nuevas restricciones a los sectores económicos

Hoja de Ruta de entrada en la Unión Aduanera

Mohand anuncia para septiembre una nueva convocatoria para fomentar el emprendimiento de los jóvenes universitarios sufragando el 100% de los proyectos laborales que presenten si son viables

La Ciudad Autónoma de Melilla asegura que no participará en ninguna propuesta de cierre de la actividad del ocio nocturno, de la hostelería o en otras medidas que supongan un perjuicio al sector económico. A preguntas de los periodistas, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, se refirió así a la solicitud de Castilla y León en el Consejo Interterritorial de Salud de que se pueda aplicar un toque de queda general para hacer frente al incremento de contagios de covid por la «ola joven». “Para el cierre de actividades, que no cuenten con nosotros”, dijo el consejero melillense tras recordar que en meses anteriores se han vivido “momentos muy difíciles” y que ahora es “una situación diferente”.

Mohamed Mohand destacó que la campaña de vacunación que se está desarrollando y la situación epidemiológica de Melilla está permitiendo recuperar niveles de empleo en los sectores económicos y la ciudad se encuentra en una “senda favorable de recuperación”.

De hecho, la tasa de desempleo “está en mínimos” en la comparativa con años anteriores y con la situación anterior a la pandemia, algo que el consejero puso en valor.

Buen segundo semestre

En este sentido, pronosticó que el segundo semestre de este año tendrá buenos datos y animó a los melillenses a que participen en la campaña de vacunación porque eso también es dar “tranquilidad y certidumbre” a los empresarios, comerciantes, hosteleros, y sectores como el ocio nocturno, la cultura y el deporte.

“Vamos a seguir por la senda del crecimiento económico y a dejar atrás todo lo mal que lo hemos pasado”, apuntó.

Emprendimiento

Al hilo, Mohamed Mohand avanzó algunas de las actuaciones que su departamento tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses en el ámbito económico.

Una de ellas, una nueva convocatoria desde septiembre para fomentar el emprendimiento de los jóvenes universitarios, sufragando el 100% de los proyectos que se presenten si son viables. De este modo, se pretende evitar que jóvenes formados en Melilla se marchen a otros lugares.

También anunció 700.000 euros para financiar la posibilidad de celebración de congresos en Melilla y viajes de incentivos de empresas a la ciudad. Además, la próxima semana se abonarán las ayudas covid de las líneas 6 y 7.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€