Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad licitará por emergencia el servicio de socorrismo por el retraso tras un recurso

Confió en que para el 21 de junio, día que empieza el verano y la temporada alta de playas, estén en marcha todos los contratos 

La Ciudad Autónoma licitará con un contrato de emergencia el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Melilla debido al retraso que se ha producido en el procedimiento de adjudicación por el recurso que ha presentado una de las empresas licitadoras ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, informó de que el recurso es por el pliego elaborado por la Dirección General de Salud Pública, en el que, según el empresario, habría algunos fallos al no quedar reflejados “algunas consideraciones que no se habían tenido en cuenta”. 


De Castro cree que, en algunas de las cuestiones que plantea el recurso, “parece que tiene razón” el empresario, pero “en otros no tanto”, de ahí que instara a esperar que resuelva el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.


Debido al retraso que está sufriendo este asunto, el presidente, que es competente en materia de Seguridad Ciudadana, informó de que pidió apoyo legal a la Abogacía del Estado para ver qué posibilidades había y optar por “la más cómoda y rápida”, habida cuenta de que es un servicio “esencial” y la llegada del verano está muy próxima.


De esta forma, De Castro quiso hacer frente a las “muchas interpretaciones interesadas por parte de algunos miembros de la Asamblea”. 


Avanzó que se ha optado por llevar a cabo un contrato por emergencia del servicio de socorrismo y salvamento y se le ofrecerá a las mismas empresas que optaban al contrato cuyo procedimiento ha sido recurrido para evitar acusaciones de favoritismo, dejó claro el presidente antes de aclarar que él no tiene familiares empresarios.


Asimismo, explicó que este contrato por emergencia estará funcionando hasta que pueda entrar en vigor el contrato que está actualmente recurrido.

Estarán para el inicio del verano


Así, confió en que para el 21 de junio, día que empieza el verano y la temporada alta de playas, estén en funcionamiento todos los contratos de los que depende el funcionamiento de todos los servicios que se habilitan cada verano en el litoral melillense, entre ellos el de salvamento.
De hecho, informó de que el resto de los contratos también se están tramitando, aunque admitió que la Ciudad Autónoma está “luchando contra el tiempo”.


De todos modos, salió al paso de las críticas del PP, al que reprochó que “parece que tiene ahora mucha prisa con la playa” pese a que “algunos años han llegado a hacerse en julio” y “no es verdad que empezaran en mayo” con el anterior Ejecutivo. Por ello, acusó a los populares de recurrir a la “crítica fácil”. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€