Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad ejecutará en los próximos 15 meses un programa de certificaciones en el ámbito de las TIC

El principal objetivo que se persigue con esta actuación es el desarrollo del potencial humano en Melilla basado en la educación superior

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas va a ejecutar durante los próximos 15 meses un programa de certificaciones en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El objetivo de dicho proyecto es el desarrollo del potencial humano en Melilla basado en la educación superior y, concretamente, se persigue aumentar el número de melillenses con formación acreditada en dicha materia. Para alcanzar estos objetivos, se desarrollará un proyecto global de educación superior en programa formativos innovadores que permitan atraer capital humano a la ciudad.

Este se complementará con acciones que posibiliten la transferencia de tecnología al tejido empresarial local y la promoción de nuevas empresas con base en el capital humano formado.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa ‘Serglobin S.L.U.’ por 38.850,50 euros y en él se oferta un total de 55 plazas que se distribuirán en tres líneas estratégicas.

La primera de ellas es la de ‘Administración de Sistemas Informáticos, en la que se ofertarán los siguientes cursos: ‘Introducción a los sistemas operativos’, ‘Avanzado de sistemas operativos’, ‘Sistemas digitales’ e ‘Integración de sistemas’.

En la rama de ‘Desarrollo de Aplicaciones’ se ofertarán los cursos de ‘Introducción a la programación’, ‘Software libre y conocimiento abierto’, ‘Plataformas de desarrollo software’ y ‘Administración de servidores web’.

Y, por último, en la rama de Telecomunicaciones se ofertarán los siguientes cursos: ‘Ingeniería de sistemas y servicios de red’, ‘Redes de comunicaciones móviles’, y ‘Redes de ordenadores’.

Ciberseguridad

Aparte de este, la Consejería ha puesto en marcha también el ‘Segundo programa de ciberseguridad para la transformación digital en la Ciudad Autónoma de Melilla’. Este programa cuenta con una duración de 12 meses, y su principal objetivo es desarrollar la economía digital en Melilla intentando transformar a la ciudad en una “plataforma tecnológica empresarial de Europa en el norte de África”.

Esta iniciativa tiene dos líneas de actuación. Por un lado, se pretende apoyar en el fomento del uso de las TIC de forma segura en el empresariado local y, por otro lado, mejorar la formación de profesionales de este sector, concretamente en el ámbito de la ciberseguridad y la seguridad informática.

Para alcanzar dichos fines, se asesorará a las empresas en el ámbito de la seguridad informática durante el año de ejecución del contrato, intentando implantar “buenas prácticas” en dicha materia, por lo que se destinará esta labor a dos técnicos TIC esencializados en materia de seguridad informática que intentarán asesorar a todas aquellas empresas interesadas en la implantación de servicios de copias de seguridad remotas.

El proyecto ha sido adjudicado a ‘Sergoblin S.L.U.’ por 122.166,72 euros y en él se ofertará un total de 18 plazas en cursos en dos vertientes.

En primer lugar, se ofertarán los siguientes cursos de Postgrado o Experto Universitario: ‘Protección de datos para empresas’, ‘Protección de Datos con Carácter Internacional y TICs’, y ‘Protección de Datos, de Información Empresarial y Big Data’.

También habrá un programa de certificación oficial en materia de seguridad o ciberseguridad, el cual estará compuesto por los siguientes cursos: ‘Evaluaciones de Impacto y Gestión de la Seguridad de la Información’, ‘Modelos de Compliance, un enfoque práctico de la protección de datos en las empresas’; y ‘Delegado de Protección de Datos. Data Proteccion Officer (DPO)’.

Lanzan el segundo programa de formación para la acreditación internacional de manejo de ordenador para la ciudadanía

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha anunciado que en las próximas semanas se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la participación en los cursos de conocimiento y manejo de habilidades digitales (ICDL). El programa durará un año, se ha adjudicado a la empresa ‘Seriform Melilla S.L.’ por 41.212 euros y está proyectado para alcanzar a un total de 60 alumnos. Por cada convocatoria o edición se dispondrá de 15 plazas.

El programa se impartirá con un sistema mixto b-learning con clases online y tutorías presenciales. Los requisitos son: estar empadronado en la ciudad, tener la ESO, conexión a Internet y el equipamiento técnico necesario. La inscripción son 100 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€