Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad adelanta a las 5.00h el fin del toque de queda

Sigue el cierre perimetral, la limitación de reuniones a un máximo de 4 en lugares públicos y un cuarto de aforo en templos

La Ciudad Autónoma de Melilla ha adelantado en una hora el final del confinamiento nocturno, que a partir de ahora estará comprendido entre las 22.00 y las 5.00 horas, para que los fieles musulmanes puedan acudir a la mezquita a realizar el primer rezo del día durante Ramadán, que se celebra desde hace una semana.

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer miércoles en una edición extraordinaria un decreto del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, en el que señala que se adopta esta medida “facilitando el cumplimiento por los ciudadanos musulmanes del rezo de Al Fajr del mes sagrado del Ramadán”.

El rezo de Al Fajr es la primera de las cinco oraciones diarias que realizan los practicantes del Islam y, en los últimos días, estaba fijado minutos antes de las seis de la mañana, lo que impedía acudir a la mezquita para realizarla, algo que se corrige con este nuevo decreto, publicado cinco días antes de que el anterior perdiera su vigencia.

El resto de medidas siguen igual
Esta es la única variación del nuevo decreto, que mantiene sin variaciones el resto de las restricciones establecidas por el presidente, concretamente el cierre perimetral, la limitación de reuniones a un máximo de cuatro personas no convivientes en espacios públicos y la limitación a un cuarto del aforo en los lugares de culto.

Respecto a las reuniones, el decreto señala que entre no convivientes, en un máximo de cuatro personas, podrán ser en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre.

En los espacios de uso privado y domicilios se permiten únicamente las reuniones familiares, conformadas por personas que pertenezcan al mismo núcleo o grupo de convivencia con una serie de excepciones.

El nuevo decreto estará vigente hasta las 00.00 horas del 9 de mayo de 2021, momento en que está prevista la finalización de la vigencia del estado de alarma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€