Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CIM desmiente a Moh y niega que pida una regularización masiva de personas en situación irregular

Colas en la CIM

Acusa a la delegada del Gobierno de querer “provocar pánico y alarma social confundiendo a la sociedad melillense”

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) negó ayer que haya planteado una regularización masiva de personas que se encuentran en situación irregular en nuestra ciudad. En un comunicado de prensa, la CIM quiso salir al paso de las declaraciones de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a la que acusó de querer “provocar pánico y alarma social confundiendo a la sociedad melillense” con el “comentario que pretende falsamente atribuir a la CIM”.

Así, aclaró que hizo un estudio “para identificar un problema social, que debe de ser atendido caso por caso por la Administración competente”. Por ello, las declaraciones de Moh al respecto, atribuyendo a la CIM una petición de regularización masiva, es, a su juicio, “una actitud deplorable para un cargo público que debe de representar a todos los melillenses velando por la armonía y la paz social”.

“Las actitudes y comportamientos veraces es lo único que puede darnos oportunidad al entendimiento” y que “paso a paso, y de forma acelerada, la delegada destruye por su afán nada profesional de tergiversar los contenidos y argumentaciones de la CIM”, agregó la entidad religiosa. Además, acusó a Moh de “faltar a la verdad de manera reiterada y compulsiva”, por lo que la CIM advirtió de que esta actitud “solo le llevará, en una escalada, hacia una ruptura” de la que “solo la delegada será responsable”.

Para la CIM, Sabrina Moh demuestra “desconocimiento de la problemática documental”. En su nota, también cree que la delegada se desdice sobre los contactos con la Comisión Islámica desde el mes de mayo pasado. A su juicio, hay “un cambio radical” por parte de la delegada al aceptar de forma pública dichos contactos, “que es lo que siempre hemos dicho”.

“Con esto se pone en evidencia un hecho: la delegada del Gobierno ha estado faltando a la verdad desde hace siete meses hasta la fecha, para seguir haciéndolo ahora en lo referente a la realidad del contenido y objetivo de las comunicaciones que presenta y, en general, sobre los argumentos de la CIM”, agregó la nota.

Contactos

En este sentido, la CIM señala que su presidente pidió una reunión a Moh vía telefónica para presentar a su nueva Ejecutiva, si bien, posteriormente, la CIM pidió cancelarla a otro momento más oportuno, ya que sus anteriores representantes estaban “pendientes de una reunión solicitada desde el mes de mayo”.

Sin embargo, la CIM asegura que, después de haber comunicado la cancelación de la reunión, recibieron un mensaje de WhatsApp con dos archivos adjuntos, uno de ellos confirmando audiencia para el 19 de noviembre, que la CIM daba por cancelada.

La CIM lo interpreta como un “manifiesto irrespeto demostrado por la delegada del Gobierno” al no considerar la “anticipada cancelación del encuentro” por parte de la CIM y “presentándola como falsa prueba de carácter dialogante”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€