Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla en Málaga organiza actividades para junio y publica las bases de los certámenes de Pintura y Poesía

Foto de familia de los socios de la Casa de Melilla en Málaga

La Casa de Melilla en Málaga informa sobre las actividades que tiene previsto celebrar en este próximo mes de junio, además de informar sobre las bases de los certámenes anuales de pintura y poesía, después de que el pasado día 22 de mayo se entregaron los premios del Certamen de Cruces de Mayo de la Federación Malagueña de Peñas, evento en el que a entidad melillense le otorgaron el segundo premio. En este sentido, la Casa Regional de Melilla quiere trasladar a su tesorero, Rafael Ruiz, artífice de la misma, su agradecimiento y enviar a sus colaboradores su más cordial enhorabuena.

Actividades
Por otro lado, la entidad que preside José García organizará en este mes de junio las siguientes actividades: Presentación de un libro de poesía, escrito por Ana Sánchez Quiles, titulado ‘Atrapada’ (día 3), la tradicional sardinada de San Juan (día 23), la presentación del poemario escrito por el socio Álvaro Cordón Flores, titulado ‘Amada España’ (día 24), Potajes la sede social (días 5, 12, 19 y 26), Taller de manualidades (todos los lunes) y taller de teatro (todos los viernes).
En cuanto al
De igual modo, los días 7, 14, 21 y 28 se celebrarán Cursos de Manualidades, de 18’00 a 20’00 horas. “Si os animáis a asistir, seguro que no os arrepentiréis, ya que pasareis un rato agradable con nuestra profesora Vicky”, destaca la Casa de Melilla en Málaga.
Además, todos los viernes tendrá lugar el taller de teatro, que dirigido por Pedro Carrillo López, licenciado en arte dramático, ofrece la oportunidad de “perder la timidez y la experiencia de poder vivir el carácter de otros personajes”.
La Casa de Melilla en Málaga también informa que la Federación Malagueña de Peñas ha alcanzado un acuerdo con el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) para que los todos los socios de las entidades asociadas (no sus familiares) puedan realizarse un test de antígenos gratuito de forma periódica.

Certamen de Pintura
En cuanto a las bases del XXXVI Certamen de Pintura podrán participar cuantos artistas lo deseen, con un máximo de dos obras por participante, y versará sobre la inspiración de temas melillenses (estampas de la Ciudad, rincones típicos, etc.).
Se concederá un primer premio con una dotación económica de 1.100 euros. Esta obra quedará en propiedad de la Casa de Melilla en Málaga. Al importe de dicho premio, se aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación.
La técnica será libre, debiendo ser las dimensiones de las obras no superior a 92 x 73 centíemtros, 30 de figura, ni inferior a 61 x 50 centímetros, 12 de figura. No se considerarán aptas para el concurso aquellas obras que traigan marco o cristal. La firma del autor es opcional, aunque se tapará durante la exposición.
Las obras deberán de ser entregadas en la Casa Regional en Málaga, contra el oportuno recibo o resguardo-talón de la agencia de transportes, en el que se indique la fecha de recepción.
El plazo de entrega de las obras finalizará el día 18 de septiembre, a las 21’00 horas.

Certamen de Poesía
Por su parte, en el XL Certamen de Poesía ‘Anfora de Plata’ podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que las obras presentadas estén escritas en castellano.
El premio consistirá en el Trofeo ‘Anfora de Plata’ y una dotación económica de 900 euros, que se otorgará al poema o conjunto de poemas que, a juicio del jurado sean acreedores a ello. Al importe de dicho premio se aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación.
La extensión de los trabajos tendrá mínimo de 50 versos y un máximo de 75 versos, quedando en libertad de sus autores el tipo de métrica, rima, etcétera.
El plazo de admisión quedará cerrado el día 18 de septiembre a las 21’00 horas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€