Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La “Casa de Melilla en Málaga” entrega sus premios de poesía y pintura

Premios de poesía y pintura

La Casa de Melilla en Málaga ha entregado este pasado fin de semana los galardones del XL Certamen de Poesía “Ánfora de Plata” y del XXXVI Certamen de Pintura “Casa de Melilla en Málaga”.

Según ha informado Antonio Ruiz, secretario Casa de Melilla en Málaga, el acta del Jurado de Pintura recoge que el primer premio de este certamen ha sido para la obra del pintor Fernando Arribillaga Martínez, de San José de la Vega (Murcia), titulado “Vista aérea muralla de Melilla”.

Le hizo entrega del galardón, consistente en una metopa específica creada para este premio, y del premio en metálico José Díaz Sánchez, interviniendo el galardonado agradeciendo este premio.

A continuación, se procedió a la lectura del acta del Jurado de Poesía, que otorgó el primer premio de este certamen a la poeta Inés María Guzmán, de Málaga, por su poesía titulada “Tu, la olvidada”. Le hizo entrega del galardón, consistente en un ánfora de plata, y del premio en metálico correspondiente, José González Jiménez, presidente de la Casa de Melilla y a continuación la Sra. Guzmán procedió a agradecer el premio y a la lectura de su poesía, recibiendo a su terminación un fuerte aplauso de los asistentes. A su vez el jurado consideró la concesión de un primer accésit a la poesía titulada “Sinfonía inacabada” de Francisco Jiménez Carretero, de Albacete, procediendo a la lectura de la misma la presidenta del jurado de poesía Dª Alicia Gallego Soler.

También por parte del vicepresidente de la asociación, Joaquín Vázquez Giner se hizo entrega a todos los jurados de un recuerdo de este acto, consistente en una representación de la Puerta de Santiago de la Ciudad Vieja de Melilla, y Alicia Gallego, en representación de los jurados agradeció a la Casa de Melilla el haberlos seleccionados para estos concursos, siendo para ellos un orgullo poder colaborar en estos eventos. Cerró el acto el presidente de la Casa de Melilla en Málaga José González Jiménez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€