Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AECC conmemora el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer con una cena en el Hotel Melilla Puerto

MVR

Contó con la asistencia de diferentes autoridades de la Ciudad

 La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer de Melilla celebró en el Día Mundial de la Investigación contra el cáncer una Cena en la terraza del Hotel Melilla Puerto, a la que asistieron más de cien comensales, entre los que se encontraban diferentes autoridades de la Ciudad.

La presidenta de la Asociación, Ana Mª Rodríguez Pérez pronunció unas palabras al inicio del acto, donde agradeció la “asistencia y compromiso con la lucha contra el cáncer a todos los asistentes y a todos los melillenses”.

Tras 68 años luchando contra el cáncer, la AECC de Melilla actualmente cuenta con cien voluntarios, más de mil socios y cinco trabajadores, “que no han descansado ni durante la pandemia”, aseguró Ana Mª.

Con esta cena de gala, la junta provincial de la Ciudad vuelve a celebrar un acto público desde el último que se llevo a cabo, que fue en noviembre del año 2019, sin embargo, no ha dejado de prestar ninguna de sus principales funciones, como desde el apoyo directo al paciente oncológico hasta la prevención, con campañas informativas o programas para dejar de fumar.

En cuanto a la investigación, “La Junta Provincial de Melilla aporta a Fundación Científica el 20% de cualquier tipo de ingreso por cualquier concepto y además aportaciones concretas, el esfuerzo en aportar ingresos a proyectos de investigación nos fue reconocido en 2019-2020, en que fuimos miembros del Patronato de Fundación científica de la AECC, por ser la Junta Provincial, que conforme a su población había aportado más fondos” comunicó su presidenta, que mostró su orgullo, por la gran generosidad de todos los melillenses porque gracias a ellos “hemos dejado de ser una junta deficitaria para pasar a ser sostenibles, incluso poder apadrinar el Proyecto de investigación de pulmón de la Dra. Ana Clara Carrera”.

Asimismo, fue presentada la obra de Patri Carreño Guardia de manos de sus padres, quienes “han sabido convertir su pérdida y dolor en generosidad y positivismo, en homenaje y reconocimiento a Patri, a sus diseños, a su pasión y a lo que había dentro de su corazón, para que su ausencia se convierta en presencia y ayuda a los que padecen la enfermedad”. 

“La noche europea de l@s investigador@s”

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Investigación contra el Cáncer, cuya fecha es cada 24 de septiembre, el pasado jueves, en la Plaza de las Culturas, a las 20:00 horas, arrancó “La noche europea de l@s investigador@s”, con diferentes actividades donde participaron activamente miembros de la Universidad de Granada en Melilla, como la presentación de pósteres científicos, o el juego “Quiz científico”, de la mano de Salvador Moral, Luisa Delgado, Ana Lendínez y Cristina Campos.

 El servicio de bomberos de la Ciudad, participó además en el taller “Métodos de actuación ante siniestros en el hogar”, terminando la jornada de actividades con un espectáculo de baile, donde los asistentes disfrutaron de la actuación del ballet Colores, sobre las 22:30 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€