Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juventud ampliará la convocatoria de ayudas a empresas para la empleabilidad de jóvenes

Ahmed

Esta ampliación servirá para que presenten sus solicitudes todas aquellas empresas que no pudieron hacerlo en tiempo y forma, siempre y cuando cumplan los requisitos pertinentes

La Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana ha anunciado que va a ampliar la convocatoria de ayudas a aquellas empresas que den empleo a jóvenes melillenses que no pudieron presentar la correspondiente solicitud “en tiempo y forma” al estar el presupuesto comprometido. Así pues, estas empresas podrán concurrir a esta convocatoria siempre y cuando cumplan con los requisitos pertinentes

De las 102 entidades, entre empresas y asociaciones, que se presentaron a la convocatoria de subvenciones, la cual se publicó en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el pasado 19 de diciembre, 49 de ellas han sido incluidas para recibir dichas ayudas, 53 están pendientes de resolución, y de las 269 personas candidatas a conseguir un empleo, 200 han sido contratadas. El presupuesto que se quiere alcanzar para esta partida asciende a 2.690.000 euros, habiéndose comprometido ya 2.000.000.

El programa subvenciona con 10.000 euros en seis meses los contratos de jóvenes menores de 30 años

“Impacto bestial”

El titular del área, Mohamed Ahmed, recordó que, cuando llegaron al Gobierno local, el paro juvenil se situaba por encima del 72%, y asegura que han logrado reducirlo al 30%. Un dato que, a su juicio, supone un “impacto brutal”. “Hay que hacer muchas acciones de Gobierno para poder llegar a esa cifra, y queremos seguir esa senda para crear certidumbre en la población joven de nuestra ciudad”, afirmó el cepemista, el cual subrayó que los jóvenes melillenses son una juventud “formada y comprometida” a la que hay que ofrecerles “oportunidades” para que puedan demostrar “su valía”.

Los puestos de trabajo para dichos jóvenes son de “diferente tipología“ como administrativo, contable, mozo de almacén, operarios, atención al público, etc.

“No acotamos la subvención a ningún sector en concreto. Buscamos cualquier yacimiento de empleabilidad para poder explotarlo y catalizar para que eso ocurra”, explicó el consejero, quien asegura que muchos empresarios, por la “incertidumbre económica” creada a causa de la pandemia “muchas empresas dejaron de contratar porque no tenían un horizonte estable”. Una incertidumbre que desde su área quieren disipar con dicha ayuda.

Ahmed acusa al PP de querer “judicializar” el asunto por pedir el expediente sobre dichas ayudas al detectar supuestas “irregularidades”

El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed, ha respondido a las acusaciones que desde el PP han lanzado contra el programa de ayudas a las empresas para la empleabilidad de jóvenes por haber detectado ciertas “irregularidades” en este, poniendo como ejemplo un locutorio que ha contratado supuestamente a 10 personas. Una sospecha por la que pidieron el expediente sobre dichas ayudas. Ahmed explica que dicho expediente está “aún vivo” y que “no ha concluido”, y acusó al PP de querer “judicializar” el asunto.

Por otro lado, el consejero negó que las Oficinas de Atención al Ciudadano (OIAC) vayan a estar cerradas como afirmó el jueves en rueda de prensa el secretario general del PP melillense, Miguel Marín, y aclaró que se ha realizado un contrato por 15 días hasta que se pueda aclarar un recurso en la Mesa de Contratación.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€