Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jesús Delgado Aboy rechaza dimitir tras reconocer que no tiene la compatibilidad para ejercer como médico y presidente de Promesa

Imagen de Jesús Delgado Aboy

No contesta a las acusaciones que hace el PP de que mintió en el comunicado donde aseguraba que ningún familiar de Mohand había solicitado ninguna subvención a Promesa, algo que sí se produjo 

“Me habían ofrecido ser el entrenador del Barcelona y dejar esto y he decidido que no, que me voy a quedar aquí”. Con esta sarcástica manera, el diputado tránsfuga en la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha respondido a la petición del PP de que dimita como presidente de la entidad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) por “intentar mentir para tapar” que un familiar del ya exconsejero de Turismo, Mohamed Mohand, recibiera una subvención de cerca de 300.000 euros de Promesa, algo que sí se produjo ya que le costó el puesto como consejero de Turismo, Emprendimiento y Reactivación Económica a Mohand.

También rechazó que no haya pedido la compatibilidad de su profesión como médico y como presidente de la sociedad

“Hice una petición oral y hablé con Delegación (del Gobierno) y me dijeron que no tengo problemas con la compatibilidad por dos motivos: uno, porque no cobro nada, y segundo porque no tengo un horario”, relató, asegurando que, aun así, pidió la compatibilidad por “estética”.

“El señor que lleva todo este tema se fue de vacaciones ese mismo día, por lo que esto se trasladó un poco en el tiempo y estaba esperando a que me dijeran algo hasta que me llama y me dice que ha habido un problema telemático y en el momento de hacer una petición salió como si yo pedía”, explicó Delgado Aboy, quien afirma que lo que pidió fue una petición de una “consulta como otra entidad privada, como si quisiera abrir una segunda consulta”. “Yo dije que eso no era así”, cuenta Delgado Aboy, quien reconoce que fue él mismo quien cometió “un error” en este sentido.

“Me dijeron que esto no podía ser así y que teníamos que hacer otro papel. Ese papel me lo dijeron el viernes, y el lunes lo tenían hecho. Todo eso se ha mandado a Madrid, he hablado con el responsable y me ha dicho que todo está correcto”, afirmó, añadiendo que tan solo falta por enviar un certificado de la propia empresa de que él es el presidente y cuáles son “sus cometidos”, algo que Delgado Aboy asegura que se hizo el viernes y que está a la espera de que le den una respuesta, la cual espera que sea pronto.

“Eso de que yo no he pedido nada es totalmente falso”, defendió con rotundidad.

También negó que cobrara dietas como presidente de la sociedad. “Se cobra la asistencias a los consejos, y yo he cobrado de Promesa la exagerada suma de 102 euros este mes”, afirmó con ironía, criticando que las personas que le acusan de esto «tendrían que mirar hacia atrás» porque asegura que están cobrando al mismo tiempo sus sueldos de funcionarios de la Ciudad y las dietas por asistencia. «Es curioso que la gente vea pajas en el ojo ajeno cuando no las hay, y las vigas que llevan ellos pasan olímpicamente de que se vean», sentenció.

Ahora promete “poner toda la carne en el asador” para que los cursos de formación sean “los que la ciudadanía necesita”

A  preguntas de la prensa acerca de la falta de mano de obra en la ciudad, sobre todo en el sector de la construcción, el presidente de Promesa, Jesús Delgado Aboy, reconoció esa carencia que sufre la ciudad por el cierre fronterizo y de la aduana comercial, pero se comprometió a poner “toda la carne en el asador” para que los cursos de formación sean “los que la ciudadanía necesite” para cualquier tipo de oficio.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€