Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior contabiliza 174 entradas irregulares a Melilla en las últimas dos semanas

El anterior balance de inmigración, hasta el 13 de mayo, reflejaba 285 entradas por tierra.- En el último, hasta el día 27, indica 459

Melilla ha registrado, desde que comenzó el año y hasta el pasado jueves 27 de mayo, un total de 459 entradas irregulares de inmigrantes por vía terrestre, según el Balance de Inmigración Irregular publicado ayer por el Ministerio del Interior. El anterior, con datos hasta el 13 de mayo, reflejaba 285 entradas a Melilla, lo que supone que en las dos semanas transcurridas entre uno y otro, han entrado a nuestra ciudad un total de 174 inmigrantes de manera irregular.

Eso ha supuesto que la reducción de entradas respecto al año anterior, que estaba siendo muy significativa por la comparación con un periodo en el que la frontera estuvo abierta los primeros dos meses y medio, se haya reducido de manera importante. Si hasta el 13 de mayo de este año la caída de entradas era de un 73,7 % respecto al mismo periodo de 2020, ahora esa disminución se ve recortada en 16 puntos y cae hasta el 57,7 % de bajada.

Por mar, según interior, no ha habido ninguna entrada a Melilla.

En España

La llegada de migrantes a España por vía irregular supera por primera vez en lo que va de año las 10.000 personas, una cifra que no incluye a los alrededor de 8.000 migrantes que, según las cifras del Ejecutivo, llegaron a través de la frontera con Ceuta los pasados días 17 y 18 de mayo.
En las cifras no se han actualizado en este caso los datos correspondientes a las entradas por vía terrestre a Ceuta (se incluyen las correspondientes al periodo del 1 de enero al 16 de mayo de 2021).
En el balance, el equipo de Fernando Grande-Marlaska, señala que la actualización no ha sido posible porque los datos «se encuentran bajo análisis y tratamiento».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€