Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Infraestructuras inicia los trabajos de iluminación en los parques ‘Mohamed Amichaid’ y ‘Forestal’

Infraestructuras iluminadas

En el primero, ubicado en el barrio de La Cañada de Hidum, se reparará todo el alumbrado, y en el segundo, situado en la zona sur de la ciudad, se instalará una nueva canalización eléctrica

La Consejería de Infraestructuras inició ayer los obras de actuación de mejora en el alumbrado público en los parques ‘Mohamed Amichaid Ayad’, situado en el barrio de La Cañada de Hidum’, y en el ‘Forestal Juan Carlos I Rey’, situado en la zona sur de la ciudad, colindante al Barrio del General Real. Según han explicado desde la Dirección General de Obras Públicas, en los próximos días se llevarán cabo obras de reparación de “toda la luminaria” del interior del Parque localizado en La Cañada, así como otra serie de proyectos “para recuperar gran parte” de la luminaria artificial que, según afirma el titular del área, Rachid Bussian, no está funcionando tras 20 años sin que se realice ningún proyecto.

“Desde prácticamente la próxima semana vamos a iniciar una serie de actuaciones para recuperar gran parte de la luminaria de un parque que, en ese sentido, llevaba ciertas labores de mantenimiento pero que, con respecto a la luminaria, dejaba que desear”, han explicado desde la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo, la cual informa en ese sentido que van a proceder a la instalación de una nueva canalización eléctrica en el Parque ‘Forestal Juan Carlos I Rey’. Una obra que realizarán en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente pero en la que aseguran que llevará “más tiempo” de completar. Además, afirman que ya han reparado las zonas infantiles y otras del lugar.

Piden colaboración para acabar con los “actos vandálicos”

Por otro lado, la Consejería denuncia los “actos vandálicos” que se producen contra dicho alumbrado, sobre todo con las balizas luminosas, las cuales cifra en 400 euros el coste de sustituirlas por unas nuevas cada una de ellas. Así pues, desde el área piden “colaboración ciudadana” para acabar con estos actos vandálicos, los cuales, según denuncian, están provocando “graves perjuicios” en ambos parques.

“Es inversión y gasto público que nos podemos ahorrar siempre y cuando mostremos una actitud mínimamente cívica”, aconsejó finalmente Bussian.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€