Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda critica que el Gobierno no incluya en los PGE alternativas por el cierre de la aduana

Juan José Imbroda habla con la prensa

“Melilla no se ha movido porque su Gobierno no vale nada y está en otra historia, con un desastre total de gestión”, mientras que al Ejecutivo central “Melilla le importa un pimiento”

El presidente regional del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, criticó ayer que el Gobierno de España no haya incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 ninguna alternativa para el futuro económico de Melilla después del cierre de la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar el 1 de agosto de 2018 por una decisión unilateral de Marruecos.

 En un mensaje grabado, Imbroda lamentó que Marruecos “aprovechó la debilidad del Gobierno de España” y “suprimió de un plumazo la aduana comercial de Melilla con Marruecos” que llevaba décadas funcionando y permitiendo un comercio legal entre ambos territorios.

Una aduana “de la Unión Europea”, como subrayó Imbroda, según el cual aquella decisión supuso “un varapalo importante al futuro económico de Melilla” por la “hostilidad” de Marruecos y a la que se no se ha puesto solución buscando otras alternativas económicas para la ciudad que cubran ese déficit.
“En los PGE de 2022 no hay ni una nueva inversión nueva para Melilla”, lamentó Imbroda, que cree que el Gobierno, tras lo sucedido, solo ha pronunciado “palabras huecas y engaños con la complicidad del Gobierno de Melilla, que se lo tragan todo” y “están dispuestos a vender Melilla sin ningún problema y justificándolo”.
Lamentó que, después de tres años y medio, no se haya hecho nada ni puesto sobre la mesa alternativas reales, dando lugar a “incertidumbre, inestabilidad” y el hecho de no saber “cuál va a ser el futuro de Melilla”, ya que “la economía la tienen totalmente muerta”.
Sin embargo, critica que ambos ejecutivos estén “pensando en otras historias” y no adopten decisiones importantes, como, por ejemplo, la posibilidad de eliminar la excepción en el Tratado de Schengen, que “es un coladero para Melilla y para todos”, o la entrada en la Unión Aduanera para “reforzar Melilla con más Europa y más norte”.
Buscar un turismo de calidad “y de verdad con inversiones, billetes baratos y muelle de cruceros” y apostar por el desarrollo universitario son otras de las propuestas del PP como alternativa para el futuro económico.
Frente a ello, “no han hecho nada” y han pasado 3,5 años marcados por “una hostilidad señalada claramente por Marruecos”, y “Melilla no se ha movido porque su Gobierno no vale nada y está en otra historia, con un desastre total de gestión”, mientras que al Ejecutivo central “Melilla le importa un pimiento”. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€