Hoy comienza el XI Campeonato de España de Selecciones Mar-Costa Dúos

La competición se celebrará en las playas de La Hípica, Cárabos y San Lorenzo

Share

Serán más de 50 los pescadores que buscarán el título nacional y una clasificación para el Mundial del 2022, en las playas de La Hípica, Cárabos y San Lorenzo.

La bahía melillense albergará desde hoy jueves hasta este sábado el XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mar-Costa Dúos en la modalidad de Captura y Suelta en la categoría Absoluta, evento que organiza la Federación Melillense de Pesca y Casting que preside Víctor Fernández Morales, bajo la supervisión del Comité técnico de la especialidad y con el patrocinio de Melilla Sport Capital, que es clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2022.

Serán más de 50 los pescadores que buscarán el título nacional y una clasificación para el Mundial del 2022, en las playas de La Hípica, Cárabos y San Lorenzo.Los dos deportistas, componentes de cada equipo, se ubicarán en el mismo puesto de pesca. Separados a 5 metros como mínimo de la línea separadora del puesto de derecha e izquierda. Para efectuar el lance se autorizará, atendiendo a las características del escenario, entrar en el agua hasta la rodilla introducirse hasta el tobillo solamente. 
Tres mangasLa competición se celebrará a tres mangas, hoy jueves, mañana viernes y el sábado, de cuatro horas cada una de ellas, comenzando a las 20’00 horas y finalizando a las 24’00. Tanto el inicio como el final de cada prueba serán indicados con señales adecuadas. Podrán entrar una hora antes del inicio para la preparación y la entrega de cebos.
Captura y sueltaLa modalidad de la pesca es la modalidad de captura y suelta. Para ello, todos los deportistas, como elementos auxiliares en el puesto de pesca, dispondrán de un cubo de al menos 17 litros y un oxigenador en funcionamiento cuando se tengan capturas. Todas las capturas se considerarán válidas y una vez medidas se devolverán al agua en el mínimo tiempo posible. El deportista deberá de realizar el desanzuelado de la captura de la manera menos lesiva posible para el pez y deberá de mantener la pieza viva hasta su medición. Una vez extraída la captura deberá introducirse en el cubo con oxigenador (anzuelada o desanzuelada) todo esto antes de realizar el lanzamiento de la caña. Las capturas deben ser medidas por el juez, auxiliar asignado o miembros del Comité Nacional. En ningún caso podrá el deportista realizar la medición. Se autoriza la presencia durante la medición de capitanes sean o no de la Comunidad Autónoma del deportista. Una vez medida la pieza se anotarán los puntos según la tabla de conversión. 
Jueces y controladoresLa organización ha nombrado a seis jueces y doce controladores que velarán que se cumplan las medidas Covid y dejar la playa en las mismas condiciones de limpieza e higiene que se la encontraron. La Federación Melillense de Pesca quiere hacer hincapié en la modalidad de captura y suelta, dado que no habrá impacto de capturas, dado que todas se devolverán al mar una vez medidas, además se ha trabajado para molestar lo menos posible a los bañistas locales, reservándose algunas zonas a las horas de la competición para que disfruten del baño.
ClausuraLa clausura del campeonato se llevará a cabo el domingo a las 14’00, en el Hotel Tryp Melilla Puerto.Se anotará la medida de cada pieza en la hoja de control de capturas, como número entero, desechando los decimales si los hubiera, utilizando la fórmula del redondeo siempre cuando supere los 12 centímetros. Siempre al alza.