Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos prepara unas navidades familiares y llenas de ilusión con un ambicioso programa lleno de actividades

Treviño Navidad

Entre estas destacan talleres de manualidades, concursos pastorales, conciertos de la Banda, Orquesta y Coro de Melilla, actuaciones del payaso Sarapín y hasta una zambomba flamenca

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la Consejería de Festejos prepara un ambicioso programa repleto de actividades culturales que comenzaron ayer con la inauguración de un Belén hecho con figuras de Playmobil en el Museo de las Peñuelas, donde también habrá un taller de manualidades el 11 de diciembre a las 11:00h y otro de Playmobil el 18 a la misma hora. El lunes 6 se inaugurará a las 19:00h en la Plaza de las Culturas el mercado navideño con la visita de personajes animados, el jueves 9 se hará lo propio con el tradicional Belén que realiza la Ciudad en el Foso del Hornabeque también a las 19:00h. El viernes 17 a las 20:00h los ciudadanos podrán disfrutar de una zambomba flamenca en la Plaza de las Culturas, lugar donde también se desarrollará un concurso de pastorales y villancicos el sábado 18 a las 11:00h, una exhibición de bailes navideños el domingo 19 a las 12:00h y un concierto de soniketes ‘Especial Navidad’ a las 19:30h.

La compañía ‘Mirrolde Teatro’ también participará en este programa de actividades con ‘Canciones de Belén’ el 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre a las 20:00h en el Foso del Hornabeque, y el 29 y 30, y 2, 3 y 4 de enero con la segunda parte de dicha obra a la misma hora y en el mismo lugar.

El payaso ‘Sarapín’ también alegrará estas fiestas a los más pequeños con actuaciones los días 26, 30 y 4 de enero a las 12:00h en la Plaza de las Culturas. El 27 hará lo propio en el Parque de la Cañada a las 12:30h y el 29 a la misma hora en el Monte María Cristina. El domingo 2 habrá actuará el mago Jesús Castejón a las 12:00h en la Plaza de las Culturas.

Parque Hernández

La Navidad también llegará al Parque Hernández con talleres del 15 al 4 de enero de 12:00-20:00h, la ‘casa de Papá Noel’ estará del 14 al 24 de 10:30-13:30h y de 17:30-20:30h; ‘ludoteca-bus’ del 17 al 4 de enero salvo el 25 de diciembre y el 1 y 5 de enero; se llevarán a cabo también actividades de realidad virtual con gafas especiales en las que los más pequeños podrán disfrutar de videojuegos del 20 al 4 de enero excepto los días de fiesta. También habrá un ‘Show mágico del Polo Norte’ que incluye talleres de manualidades, juegos y teatro del 22 al 29; juegos tradicionales del 23 al 5 de enero, ‘Paje Real’ del 25 al 5 de enero y conciertos de jazz navideños el 28 y 30 de diciembre en el templete del parque.

La Biblioteca Municipal albergará talleres de manualidades infantiles, de ilustración y espectáculos de marionetas el 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 3, 4, 5, y 7 de enero.

‘Concilia Navidad’

Además de todas estas actividades, se realizarán los talleres ‘Concilia Navidad’ del 23 de diciembre al 7 de enero de 08:45-14:15h en el Colegio La Salle para que los más pequeños puedan disfrutar de estas fiestas mientras los padres hacen otras actividades. Son 7 grupos con un máximo de 15 alumnos.

El trayecto de la Cabalgata de Reyes Magos se realizará por las calles del centro y se instalará una pista de patinaje sobre hielo y un scalextric “enorme”

Dentro del amplio abanico de actividades programadas para estas navidades en Melilla, la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, detalló también el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de 2022, la cual supondrá el ‘broche de oro’ a todo este programa de actividades. Esta se desarrollará por las calles del centro comenzando por la Avenida de la Democracia, calle General Marina, las carrozas ‘callejearán’ por las calles peatonales evitando las calles que están en obra y bajará de nuevo por la Avenida de la Democracia.

Por otro lado, Treviño deslizó que están aún sopesando si instalar una pista de patinaje sobre hielo que, de hacerse, se instalará en  la Plaza Multifuncional. Treviño asegura que ha habido “retrasos” en la contratación de la empresa que gestione dicha atracción pero asegura que están trabajando lo más rápido posible para montar dicha pista, al igual que un ‘Scalextric’ gigante en el centro de la ciudad.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€