Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Estoy de acuerdo en que se pida el aforamiento para que no te persigan por decir determinadas cosas”

Eduardo de Castro declara ante el juez

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, dijo ayer que está de acuerdo en que Coalición por Melilla (CPM) proponga que los diputados de la Asamblea estén aforados “para que no te persigan por decir en tu labor política determinadas cosas”. Eso, al menos, es lo que dijo entender de la propuesta cepemista, anunciada este jueves por el presidente de la formación política, Mustafa Aberchán.
En cualquier caso, cree que “habría que estudiarlo” porque cree que el aforamiento debería ser lo más limitado posible a nivel nacional. Así, dijo que “gracias a los aforamientos, a Imbroda no se le ha procesado todas las veces que hubiese sido procesado si no llega a tener el aforamiento” como senador. “Muchas historias hubieran salido aquí en Melilla”, agregó.
Respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía, dijo que esto es algo que “todos, en mayor o menor medida, hemos contemplado”, con el fin de “proteger el estatus jurídico de la ciudad”. No sería “un cambio radical”, sino “algunas pinceladas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€