Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Este próximo sábado se celebrará el Campeonato de Melilla de Acuatlón

La Federación Melillense de Triatlón reanuda el calendario de competiciones locales el próximo sábado
(Autor: Antonio Calderay)

La Federación Melillense de Triatlón reanuda el calendario de competiciones locales el próximo sábado, con la celebración del Campeonato Melilla de Acuatlón en la Playa de La Hípica, a partir de las 10’00 horas. Los interesados en participar podrán inscribirse en la página web www.melillatriatlon.es. La organización informa que toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón. Los deportistas de categoría Juvenil a Veteranos completarán 1.000 metros de distancia y 5 kilómetros de carrera a pie, los Cadetes 500 metros y 2’5 kilómetros, los Infantiles y Alevines 200 metros y 1 kilómetro; y los Benjamines y Prebenjamines 75 metros de natación y 500 metros de carrera a pie.
Este viernes, de 19’00 a 20’30 horas, se procederá a la entrega de los dorsales, y el sábado se realizará, de 9’20 a 9’40, la verificación y control de material, mientras que a la conclusión de la prueba, sobre las 12’00 horas, tendrá lugar el acto de la entrega de trofeos.
La inscripción se realizará online, en la web de la Federación Melillense de Triatlón (www.melillatriatlon.es). El pago se podrá realizar solamente por la plataforma de pago seguro de la Federación y el plazo de inscripción finalizará el 3 de junio, a las 14:00 horas.
Las pruebas serán cronometradas con chip, aunque en el caso de ser alquilado el chip será devuelto al finalizar la prueba. Una vez realizadas las inscripciones y pasada veinticuatro horas será devuelto el cincuenta por ciento del importe y finalizado el plazo de inscripción no se devolverán ninguna inscripción.
El hecho de inscribirse y tomar parte en la competición implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras disposiciones que por cualquier causa pudiera tomar en su momento de la organización.
Para los tres primeros de la general habrá un cheque regalo en material deportivo y también se sorteará diferentes equipamientos deportivos entre los participantes.
Los participantes se consideran a sí mismos aptos física y psíquicamente para tomar parte en la competición, y se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, fuera la gravedad que fuere.
Por su parte, la organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos y materiales que puedan sufrir los participantes. No obstante, velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia.
Además, la Federación Melillense contará con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para el desarrollo de todas las pruebas, aunque el participante es responsable de su propio equipo y ha de comprobar que sus características se ajusten al reglamento. También deberá utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por el organizador y aprobados por el delegado técnico.
La sanción por no cumplir esta regla es la descalificación. Toda reclamación deberá presentarse por escrito, depositando una tasa mínima de 20 euros, que será devuelta si prospera la misma.
Por otro lado, con respecto a la competición de la Liga TRIDIVER no habrá premio al finalizar cada una de las pruebas, aunque a cada triatleta se le hará entrega de una medalla al entrar a meta.
De cada una de las pruebas que compongan el calendario deportivo se obtendrá una clasificación, tan solo de aquellos deportistas que tengan licencia federativa por la Federación Melillense de Triatlón y al finalizar la temporada se hará una entrega de premios.

Medidas Covid-19
La entidad que preside Javier Guillot informa que los participantes de este Campeonato Melilla de Acuatlón deberán seguir las siguientes normas sanitarias: Es obligatorio el uso de mascarilla hasta justo antes de tu salida y justo después de terminar la prueba; en todo momento se debe mantener la distancia interpersonal de 2 metros; al recoger el dorsal se deberá hacer entrega de la declaración jurada del Covid-19; el deportista se someterá a controles de temperaturas; y en los espacios que sean comunes por diferentes deportistas, entrenadores, jueces y responsables de la organización será obligatorio usar soluciones hidroalcohólicas que cumplan con las normativas.
Ante el incumplimiento de cualquiera de las normas de este reglamento o el protocolo Covid-19 por parte de los deportistas, entrenadores, dirigentes, padres, tutores o irá en perjuicio del deportista/a, que será sancionado y se le informará al infractor de su actitud, que podrá llegar a la descalificación en caso de reincidencia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€