Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entrega de diplomas para los alumnos del programa de inglés de la Viceconsejería de Juventud

Finaliza el programa de inglés intensivo para la obtención del certificado B1 de la Viceconsejería de Juventud. Los mejores estudiantes han sido bonificados al 100% para las pruebas oficiales de Cambridge English de CentrosD2

Este miércoles tuvo lugar en el salón de actos de la UNED la entrega de diplomas a los alumnos del programa de inglés de la Viceconsejería de Juventud. El acto fue presidido por el Abderrahim Mohamed Hammu. Viceconsejero del Menor y Familia en representación de Mohamed Ahmed Al-Lal, Consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana y los Gerentes de CentrosD2 Hassan y Hossein Hossein Mohand. Abderrahim, reafirmó el compromiso de la Consejería por desarrollar más programas de cualificación idiomática para los jóvenes melillenses. Es la mejor manera de invertir en el futuro de nuestra Ciudad”. En total participaron en el programa 60 alumnos de los cuales 40 corresponden al nivel B2 y 20 para el nivel B1. Al finalizar el programa, pudieron certificarse un total de 36 candidatos en las Certificaciones de Cambridge English y Language Cert. Por parte de Cambridge English 17 de nivel B2 y 5 de nivel B1. En cuanto a Language Cert, superaron las pruebas 9 candidatos de B2 y 5 de B1.

En el acto de entrega, Abderrahim además de felicitar a los candidatos por su logro, nombró a los 20 alumnos con los mejores resultados en las pruebas oficiales, que serán los beneficiarios de un viaje al extranjero. Según el Viceconsejero “Es necesario premiar el esfuerzo de los jóvenes para motivarlos. En este sentido, matizó que el viaje se realizará una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”.

El curso se desarrolló durante los meses de julio y agosto en el Colegio La Salle de Melilla. Los alumnos seleccionados se dividieron en 3 grupos de 20 alumnos. Tras el periodo de formación, 36 alumnos han alcanzado el nivel suficiente para superar las pruebas oficiales. Para alcanzar los objetivos marcados en el programa se diseñó el curso con contenidos ajustados a las exigencias del examen en clases intensivas de 4 horas. No obstante, se han añadido 24 horas de clases más y durante la semana previa a las pruebas todos los candidatos tuvieron la oportunidad de practicar simulaciones de examen. Todo ello, para garantizar que el máximo de alumnos puedan superar las pruebas de Cambridge. Hassan Hossein, director de CentrosD2, quiso felicitar a todos los candidatos por su esfuerzo y desearles suerte en los exámenes de Cambridge.

Las pruebas oficiales tuvieron lugar el pasado sábado 26 de septiembre bajo normas de prevención sanitarias frente a contagios, para todos los asistentes. Se acondicionó todo el colegio, diferenciando y señalizando las rutas de entrada y salida. En cuanto a las aulas de examen, éstas fueron desinfectadas y se identificaron los puestos para cada candidato. También se desinfectaron los baños tras cada uso, durante todo el tiempo que duraron los exámenes. En cuanto a los candidatos, acudieron con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones en la puerta del colegio. Durante las pruebas, el uso de mascarillas fue obligatorio todo el tiempo, cada grupo utilizó escaleras diferenciadas y fue asignado a un único miembro del tribunal. El descanso entre las pruebas se realizó sin salir del aula para evitar el contacto con otros candidatos.

Los directores de CentrosD2 quisieron agradecer a BEDA de ECM Servicios Educativos por el apoyo a la realización de las pruebas en Melilla, a la dirección del colegio Enrique Soler por su implicación y a todo el equipo de CentrosD2 por la extraordinaria labor desarrollada desde el inicio de la pandemia y durante estos exámenes. Por su parte, Hossein quiso reconocer el esfuerzo de todos los candidatos y agradeció su comportamiento ejemplar durante todo el desarrollo de las pruebas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€