Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En 2022 se pondrá la primera piedra de la futura escuela de formación deportiva de La Espiguera

Convenio formación La Espiguera

Tras un acuerdo suscrito entre la Ciudad Autónoma y la Real Federación Melillense de Fútbol

Después de un año y medio de trabajo y valoraciones, a primera hora de la mañana de ayer día 21, se formalizó en la sala presidencial del Palacio de la Asamblea, la firma de un convenio en el que se proyecta la construcción de una escuela deportiva/formativa, que irá ubicada en el campo de La Espiguera.

Tras la firma, llevada a cabo entre el Presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol en Melilla, Diego Martínez;  el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, señaló que tras recibir, por parte de Diego Muñoz, como representante de esta Federación melillense, un proyecto de Ciudad que “colmará las aspiraciones de muchos amantes del deporte en Melilla”, no pudo “dejar pasar” esta propuesta, que viene avalada por la Real  Federación Española de Fútbol, “donde su presidente, Luis Rubiales, conoce de primera mano el proyecto”, añadió.En el primer trimestre del 2022 se pondrá la primera piedra del edificio, que se estima en un valor aproximado de casi tres millones de euros, donde la Ciudad Autónoma aportará uno.
 En este sentido, el consejero insistió en la importancia de aprovechar esta inversión exterior, a través del convenio suscrito, que se ejecutará de manera plurianual, para la formación de “nuestros técnicos profesionales del deporte”.

El presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, declaró ser un día muy importante, no solamente para el fútbol, sino para el deporte local en general. “Lo que se ha firmado hoy, es llevar la formación a la excelencia. Será la envidia de todo el territorio nacional”, aseguró, indicando además que en las instalaciones se alojará el Comité de entrenadores, de árbitros y el aula de formación. “Un edificio emblemático, que aportará un plus al campo federativo de La Espiguera”, concluyó. 

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€