Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE niega que la discrepancia con CPM sobre el presidente de Promesa sea un punto de inflexión

PSOE de Melilla

Ya había transmitido “hace tiempo” a CPM y al propio Jesús Delgado Aboy que no iban a votar a favor

El PSOE negó que la discrepancia de voto con su principal socio de Gobierno, Coalición por Melilla (CPM), en la elección del presidente de la sociedad pública Promesa, vaya a suponer un punto de inflexión en el seno del Ejecutivo regional. A preguntas de los periodistas, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, dijo que el hecho de que su partido votara en contra del candidato propuesto por CPM, Jesús Delgado Aboy, “no supone absolutamente nada”.

Además, recordó que el Ejecutivo lo conforman tres partidos diferentes, con distintas ideologías y opiniones, y “es lógico” que haya discrepancias y tarden en llegar a acuerdos, algo que ocurre a gobiernos de coalición “del mundo entero”, incluido el de Melilla, donde “la mayoría de las veces” llegan a acuerdos y otras, “muy poquitas”, no.
“Lo veo en la normalidad democrática de un gobierno de coalición”, insistió Rojas, convencida de que este tipo de situaciones también se dan en un gobierno monocolor como el que presidía Imbroda.
En el caso de la presidencia de Promesa, el PSOE ya había transmitido “hace tiempo” a CPM y al propio Jesús Delgado Aboy que no iban a votar a favor porque los socialistas tenían su propio candidato.

Abstención del PP
Optó por no revelar la identidad de dicho candidato, que no llegó a ser presentado, “por respeto a este grupo y a esa persona”, pero dejó claro que el PSOE acepta democráticamente el resultado de la votación, en la que fue aprobada la designación del expresidente de Vox como presidente de Promesa con el voto a favor de CPM y la abstención del PP.
En este punto, dijo no entender el sentido del voto de los populares, ya que pensaba que iban a votar en contra, aunque apuntó que no se mete en eso porque “es cosa de cada partido” y supuso que tendrá que ser el propio PP el que lo explique a su Ejecutiva y militancia.
Una vez que ha sido elegido Delgado Aboy como presidente de Promesa, Rojas dijo que solo queda “trabajar por Melilla y el bienestar de los melillenses” y “en todo lo que haya que hacer para la ciudad”.
“El PSOE está por encima de muchas cosas, porque tiene un objetivo común, que es el bien de este país y de esta ciudad”, incidió Rojas, que se mostró segura de que “se van a hacer cosas buenas” desde Promesa, que depende de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, en manos del socialista Mohamed Mohamed Mohand.
Precisamente el consejero apuntó que en el Consejo de Administración de Promesa desearon suerte a Delgado Aboy porque “va a acabar desembocando en la suerte de los melillenses”, y aseguró que trabajarán de forma conjunta y coordinada. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€