Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide al PSOE que apruebe sus dos enmiendas para mejorar los transportes

Imbroda

Imbroda confió en que sean aprobadas porque, según dijo, “los Presupuestos del Estado han abandonado a Melilla”

El PP ha presentado dos enmiendas para mejorar con 22 millones de euros los transportes que conectan Melilla con la península vía aérea y marítima. El presidente regional de la formación, Juan José Imbroda, pidió al PSOE que las apoye en el Parlamento porque de lo contrario, advirtió a los socialistas de que “van contra Melilla”.

En rueda de prensa, Imbroda explicó que una de esas enmiendas reclama triplicar los 5 millones de euros que el Gobierno ha destinado al transporte marítimo, con 10 millones adicionales, ya que dicha partida no mejora “el bodrio” de contrato de servicio público que expira el 31 de marzo.

Imbroda recordó que el PP ya alertó de ello, afirmando que el Gobierno había hecho un contrato para favorecer a las navieras y no a los melillenses, a pesar de que el PSOE aseguró que se trataba del “mejor contrato de la historia de Melilla de todos los tiempos”.

“Ahora están diciendo ellos mismos que hay que corregir el contrato porque está fallando. Nosotros ya dijimos que era un bodrio”, aseveró el expresidente melillense al señalar, entre las cuestiones negativas, la limitación de los precios máximos de la OSP a solo 250 pasajeros del barco en lugar de a todos.

Imbroda afeó al PSOE que eso jamás se le habría ocurrido al PP hacerlo porque supone dejar al mercado libre a la mayoría del pasaje, lo que afecta, sobre todo, en fechas de mayor demanda, al igual que el recorte de rotaciones y la posibilidad de aumentar la antigüedad de los buques.

Pese a ello, y a que el Gobierno ha dicho que están trabajando para mejorar el contrato, Imbroda asegura que en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 no hay nada de eso y, por esta razón, pidió al PSOE que respalde la enmienda número 6 del PP, relativa a incrementar la partida con 10 millones más, triplicando los 5 iniciales, para “hacer un buen contrato marítimo”.

Transporte aéreo

En cuanto a la enmienda número 7, sobre el transporte aéreo, el PP pide 12 millones de euros más para que las líneas aéreas que conectan Melilla con Málaga y Madrid, que son las más importantes en el aeropuerto melillense, sean declaradas Obligación de Servicio Público (OSP), como ya se hizo con las de Almería, Granada y Sevilla con una dotación de 30 millones en los últimos PGE de Rajoy.

El líder popular lamentó que los transportes de Melilla han dado pasos atrás en los últimos años por la pérdida de frecuencias, lo que da lugar a “aviones atiborrados” y la dificultad de encontrar plazas, además de precios más caros porque ya no están en funcionamiento los convenios con las compañías para poner a disposición de los visitantes 70.000 billetes baratos.

“Los Presupuestos abandonan a Melilla”

Estas dos enmiendas se encuentran entre las 11 que ha presentado el PP respecto a Melilla en el Senado, relativas a cuestiones como la ampliación del puerto, los planes de empleo, inversiones y el ámbito sanitario, que serán votadas en el plenario de la Cámara Alta los días 21, 22 y 23 de este mes.

Imbroda confió en que sean aprobadas porque, según dijo, “los Presupuestos Generales del Estado han abandonado a Melilla” y, además de no sacar proyectos nuevos para la ciudad, tampoco se sabe qué va a pasar con la frontera con Marruecos, cerrada desde el 13 de marzo de 2020, o si Melilla se va a integrar al 100 % en el espacio Schengen.

“Que hagan algo con la economía de la ciudad”, reclamó el presidente regional del PP, señalando a proyectos que no avanzan, como el muelle de cruceros o el edificio de Correos, lo que, a su juicio, es “un castigo a Melilla” por parte del Gobierno local, al que acusó de no tener “ni idea ni voluntad ni conocimiento suficiente para llevar a la ciudad adelante”. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€