Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local condena los hechos y dice que se han aplicado medidas educo-correctivas a los responsables

El Gobierno de Melilla condenó ayer el apedreamiento contra una ambulancia que acudió al centro de menores de La Purísima para prestar asistencia sanitaria a uno de los acogidos, agresión que también sufrieron un cuidados y un vigilante del centro, e informó de que se han aplicado medidas educo-correctivas a los implicados.
En un mensaje grabado, el viceconsejero de Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, señaló, respecto al manotazo en el glúteo que una de las trabajadoras sanitarias ha denunciado ante la Guardia Civil, que esta sanitaria no lo manifestó en ningún momento a los cuidadores y vigilantes.
“En todo caso, de ser así, este viceconsejero lo condena enérgicamente y se intentará esclarecer e identificar al responsable del manotazo”, afirmó.
Según relató Mohamed, el director del centro de menores ha confirmado que una enfermera del centro solicitó este domingo una ambulancia para que atendiera a un menor acogido con lesiones en la clavícula, el cual “reaccionó enérgicamente tirando piedras” cuando fue introducido en el vehículo sanitario.
El apedreamiento, según el viceconsejero, iba dirigido contra el cuidador y el vigilante y alcanzaron a la ambulancia.
Por estos hechos, la dirección del centro ha tomado medidas educo-correctivas contra los menores implicados y les ha aplicado el reglamento interno, si bien no dio más detalles al respecto.
Asimismo, Abderrahim Mohamed negó que los cuidadores y vigilantes del centro estuvieran ausentes en ningún momento, “como se dijo en un primer momento”, y que se produjera un robo de un teléfono móvil.
El viceconsejero quiso expresar la solidaridad de su departamento con los profesionales sanitarios y los trabajadores del centro que estaban de servicio en el momento de los hechos. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€