Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El abogado del presidente de la asociación Numidia dice que la denuncia de Aberchán fue “un ajuste de cuentas” por la “persecución” a su defendido

Torres de justicia

Por su parte, el abogado del presidente de la asociación Numidia coincidió en que no se han acreditado los delitos y pidió la absolución. Trató de desmontar la acusación de delito por el artículo 141 de la LOREG al señalar que se refiere a una supuesta vulneración de los trámites del voto por correo, algo que no había oído entre las declaraciones recogidas durante el procedimiento judicial.
Recordó que “el voto por correo es lícito” y que muchos lo solicitan por los incidentes que se dan en cada jornada electoral en los colegios de barrios periféricos, además de porque muchos también se marchaban a Marruecos a pasar el domingo. Negó que alguien haya declarado que se le diera algo a cambio de votar o hacerlo por correo. Y subrayó que se trataba de familiares del presidente y otras personas de la asociación.
“No se ha practicado ninguna prueba de cargo, más allá de conjeturas”, insistió el abogado de Mimun Mohamed, que recordó que se trataba de personas muy humildes que tenían derecho a pedir el vale de alimentos.
También recalcó que el presidente de la asociación Numidia fue uno de los fundadores de CPM y fue “objeto de persecución de Aberchán” por las discrepancias entre ambos. Además, señaló que el presidente de CPM, en su “declaración fallida” como testigo, señaló que el local de la asociación era de la Ciudad Autónoma y, concretamente, de Bienestar Social, cuando “nunca ha pertenecido” a dicha consejería.
Esta denuncia de Aberchán, en palabras del abogado, era “un ajuste de cuentas” e insistió en que no hay pruebas de que se pidiera el voto para el PP, como éste dijo también ayer en su declaración como testigo. “A nadie se le dijo a quién tenía que votar”, dejó claro.
En definitiva, justificó que hubiera documentación en la asociación que presidía el acusado porque eso también ocurre en otras entidades que ayudan a la gente como “control interno” para evitar reiteraciones en las solicitudes, y recordó que, durante el Gobierno de Aberchán, se emitieron el triple de vales de alimentos pese a decir que no se daban estas ayudas.
En cualquier caso, se mostró “sorprendido” por la vinculación que se ha hecho de los dos acusados “cuando los vales los tramitaban los técnicos”, y negó que no se estuvieran dando cursos en aquel momento en la sede de la asociación, donde había más documentación sobre otras ayudas de personas a las que “ayudaba y protegía”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€