Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos nuevas víctimas que elevan a 6 los fallecidos este mes

Datos Covid Melilla

Melilla está despidiendo el año con cifras muy dolorosas en cuanto a la evolución de la pandemia. Porque, además del aumento tan importante de contagios, que se ha traducido en un incremento de los ingresos y ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos, la cifra de fallecidos sigue aumentando y ayer se contabilizaron dos nuevas víctimas con coronavirus, que eleva a 119 el número total de personas fallecidas en esta crisis sanitaria, seis de ellas en lo que va de este mes.
Los datos oficiales de la última actualización de la pandemia reflejan un ligero descenso de los casos activos por segunda jornada consecutiva, después de que se notificaran 64 nuevos contagios y 70 pacientes curados, además de los dos fallecidos, lo que sitúa en 554 el número de personas con la enfermedad activa, ocho menos que en la jornada anterior.
De ellas, 15 están hospitalizadas, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de modo que la situación en el Hospital Comarcal mejora levemente en comparación con el día anterior, dado el descenso de tres camas ocupadas, una de ellas de la UCI.
Con estos datos, Melilla acumula 12.148 casos positivos de coronavirus, 11.475 curados y 119 fallecidos desde que comenzó la pandemia. La incidencia, además, sigue por encima de los 700 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Datos preocupantes que nos deben hacer extremar las precauciones. No podemos relajarnos porque el coronavirus sigue ahí y ahora, además, con una variante más contagiosa. No podemos permitirnos volver atrás.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€