Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos detenidos por intercambiarse para hacer el examen teórico de conducir

Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos personas, un hombre y una mujer, que fueron sorprendidas en el examen teórico para obtener el examen de conducir intercambiando sus identidades.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado día 6, sobre las 10:00 horas, cuando una funcionaria de la Dirección General de Tráfico (DGT) detectó este intercambio.

La empleada pública había sorprendido a dos personas realizando el examen teórico para la obtención del permiso tipo B con documentos de identidad distintos, concretamente una mujer de nacionalidad marroquí que se había identificado con el DNI de un varón, y este a su vez, se identificó con el NIE de la mujer.

Ambos individuos reconocieron a la funcionaria haber intercambiado los documentos de identidad con el fin de realizar el examen teórico y a continuación huyeron del lugar.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo de las investigaciones e identificó a los autores del hecho, que se conocían y mantenían una relación de amistad.

El varón, con 10 detenciones anteriores, tiene 35 años y es de nacionalidad española, mientras que la mujer tiene 22 años y nacionalidad marroquí.

Los dos detenidos fueron oídos en declaración y puestos en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuantas veces fueran requeridos para ello.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€