Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos dos menores, uno de 14 años, por recoger droga lanzada sobre la valla

Por: PST

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos menores tutelados, uno de solo 14 años, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública en su modalidad de tráfico de drogas, al ser sorprendidos recogiendo droga recién lanzada desde Marruecos por encima de la valla de Melilla.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos se han producido el 27 de julio gracias a un dispositivo de seguridad y despliegue de patrullas de servicio en diferentes puntos del perímetro utilizados por los traficantes de drogas para prevenir la comisión de delitos de tráfico drogas con la modalidad del “volteo”.
En las inmediaciones de la frontera de Barrio Chino, sobre las 18.45 horas, los agentes sorprendieron a dos individuos agazapados recogiendo diversos paquetes que habían sido lanzados a través del vallado fronterizo.
Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, emprendieron la huida hacia la zona de olivares próxima al camino de carros, a la vez que uno de ellos arrojaba por la zona paquetes que portaba para deshacerse de ellos.
Ambos se introdujeron en un almacén vulnerando su vallado, si bien los agentes pudieron localizarlos tumbados y ocultos entre los diversos materiales que existían para pasar desapercibidos y, aunque trataron de huir nuevamente al verse descubiertos, fueron sorprendidos por el dispositivo de seguridad desplegado y detenidos in situ.

Más de 7,5 kg

Los agentes les aprehendieron un total de cinco paquetes de polen de hachís, si bien posteriormente localizaron nueve más en el trayecto de la huida, por lo que el instituto armado intervino en total 7.536 gramos de resina de hachís dispuesta en dosis para su posible venta y distribución.
Los dos detenidos son menores tutelados por la Ciudad Autónoma, uno de 17 años en el centro de La Purísima y otro de 14 en el Centro Asistencial Gota de Leche, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
La Guardia Civil ha constatado una “constante movilidad” y búsqueda de vías para la introducción y distribución de droga en Melilla, valiéndose de menores como mensajeros o porteadores, o de jóvenes en situación de desamparo y especialmente vulnerables, desde el chantaje o promesa de algún pago en metálico por la recepción de la droga. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€