Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro terremotos en apenas tres cuartos de hora se dejan sentir en Melilla, uno de magnitud 4.5

Cuatro terremotos en un intervalo de apenas tres cuartos de hora se dejaron sentir en la mañana de este viernes en Melilla, uno de los cuales ha superado los cuatro grados. Los cuatro, así como las numerosas réplicas que se están produciendo, tienen como epicentro el sur del Mar de Alborán.
Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), este temblor, que tuvo lugar a las 10.58 horas y su magnitud fue de 4.5 en el cálculo revisado (inicialmente informó de que era de 4.2). No solo se pudo percibir en Melilla, sino también en las provincias de Granada y Málaga, en localidades con Gabia la Grande, Almuñécar, Torre del Mar, Torremolinos o Vélez Málaga.
Poco antes, a las 10.38 horas, se produjo el primero de la mañana que se pudo notar en Melilla, con una magnitud de 4.3 (inicialmente 3.9) y, al igual que en el caso anterior, el temblor se percibió en Málaga y Nerja.
A las 11.13 horas, según el IGN, se ha registrado otro seísmo de 4.2 grados (inicialmente 4) que hizo temblar Melilla de manera leve. El cuarto y último temblor que percibió la población melillense este viernes tuvo lugar a las 11.24 horas y su magnitud fue de 3.6 grados.
Estos temblores generaron multitud de reacciones de melillenses en las redes sociales. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€