Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF advierte de que el CEE Reina Sofía se puede quedar sin cuidadores “si no se hace nada”

CEE Reina Sofía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Melilla (CSIF) advierte de que el Colegio de Educación Especial (CEE) Reina Sofía se puede quedar sin cuidadores si la administraciones “no hace nada para remediarlo”.

El sindicato critica que, a tan solo una semana de que finalice la contrata de las 12 empresas por parte de la Consejería de Educación, “no saben nada” de los planes de empleo que tienen que venir por parte de la Delegación del Gobierno para cubrir la falta de cuidadores en el centro educativo.

“No han sacado ni las listas provisionales ni nada”, aseguran desde el sindicato, que explican que, en el caso de que lleguen los planes de empleo, los  niños del CEE Reina Sofía tendrían tres cuidadores en tres meses, pero insisten en que no han visto ni las listas provisionales ni los planes de empleo.

“Creemos que llegan tarde y que el centro se puede quedar sin cuidadores si no se hace nada desde las administraciones ya que, la Dirección Provincial de Educación, en este tiempo que le hemos dado desde CSIF Educación, todavía no han contratado a absolutamente a nadie de laboral de Administración General del Estado (AGE). Es decir, a ningún cuidador”, asevera el sindicato, que califica la situación de “preocupante”, pero afirma que aún “hay tiempo” hasta que se retomen las clases en enero.

“No es alarmante, ni dramática, pero se tienen que poner las administraciones a trabajar porque sí se puede dar una situación bastante dramática si no llegan los planes de empleo y se queda el centro sin cuidadores”, avisan finalmente.

Una “prioridad absoluta”

Con respecto a esta situación respondió la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, en rueda de prensa, asegurando que se va a reunir “inmediatamente” con la Dirección Provincial para tratar la situación del centro, lo cual considera una “prioridad absoluta”. Asimismo, criticó el “cinismo” e “hipocresía” del PP en este asunto, ya que afirma que “durante todo el tiempo que estuvieron gobernando no solucionaron el problema”. Aun así, prometen que van a solucionar el problema y encontrar una solución “definitiva”. “No podemos estar cada año con los mismos problemas a un alumnado tan sensible”, zanja.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€