Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM y PSOE aprueban el nuevo calendario festivo de Melilla

Coalición por Melilla al completo

La propuesta de los 14 días festivos de 2022, que recoge la petición de la formación que preside Mustafa Aberchán de instaurar como no laborable el Aid Fitr en Melilla, ha contado con la abstención del PP y el voto en contra de Vox

La Comisión de Presidencia y Administración Pública aprobó ayer con tres votos de CPM y dos del PSOE la propuesta de 14 festivos del nuevo calendario laboral de 2022, que incluye por primera vez la pascua que celebra el final del mes sagrado musulmán del Ramadán, el Aid Fitr, al no pasar al lunes la celebración del 13 de marzo, que conmemora la fecha de aprobación del Estatuto de Autonomía, que el próximo año caerá en domingo. Los cuatro diputados del PP se abstuvieron, el único parlamentario de Vox votó en contra mientras el tránsfuga Jesús Delgado Aboy estuvo “ausente”.

El calendario, que ahora deberá elevarse a Consejo de Gobierno antes de proceder a su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), también ha incluido un año más la pascua grande, el Aid el Kebir, aprobado en tiempos del PP.

Según el acta de la comisión permanente de Presidencia y Administración Pública, la fecha elegida para el Aid Fitr será el 3 de mayo de 2022, día en el que está previsto que tenga lugar el final del Ramadán.

Por su parte, el Aid Al Adha, la conocida popularmente como la “pascua del borrego”, está fijada para 11 de julio. 

Estatuto de Autonomía y Día del Padre no serán “no laborables”

Para hacer posible la inclusión de estas dos fiestas, en el calendario laboral del 2022 se han dado dos pasos claves.

En primer lugar, para introducir por primera vez el Aid Fitr de final de Ramadán, no se sustituirá la celebración del Estatuto de Autonomía de Melilla, que en ese año tendrá lugar el domingo 13 de marzo y no se pasará al lunes, como sí va a ocurrir con el 25 de diciembre, la Navidad de 2022, festivo “no laborable” que pasará al lunes 26. 

En segundo lugar, para mantener un año más el Aid Al Adha (fiesta grande del borrego), se ha tenido que suprimir una vez más como festivo el Día del Padre, que tiene lugar cada 19 de marzo, Día de San José.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€