Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM ofrecerá al Gobierno de Sánchez “un gran acuerdo político” para beneficiar a Melilla “en todas las direcciones”

Mustafa Aberchán

Aberchán explicó que el objetivo es intentar hacer realidad las propuestas de CPM vía enmiendas a los PGE, que podrían “encajar” directamente en el Consejo de Ministros, y también “crear una línea de actuación estratégica”

Coalición por Melilla (CPM) ofrecerá al Gobierno de Pedro Sánchez “un gran acuerdo político para beneficiar a la ciudad en todas las direcciones y sentidos”. El presidente cepemista, Mustafa Aberchán, explicó ayer que este “gran acuerdo” lo plantearán próximamente y no va en la dirección de reeditar el pacto político PSOE-CPM que hubo hace años, en tiempos de Dionisio Muñoz como secretario general socialista, sino de “buscar un marco político más idóneo” que el que CPM está empleando, a través de Compromís en las Cortes Generales, para que las propuestas que está planteando “sean asentadas en el Gobierno”.

Aberchán, en rueda de prensa, señaló que CPM, sin tener representación en el Congreso ni en el Senado, “ha hecho los deberes” haciendo llegar a ambas Cámaras nacionales sus propuestas en forma de seis enmiendas a los Presupuestos de 2022 que Compromís ha presentado en su nombre. Seis enmiendas “como alternativa económica para la ciudad y conquistar el bienestar para los melillenses”, dijo.
La idea de CPM es que estas propuestas no terminen en un debate en el Congreso o en el Senado, sino que puedan ser materializadas directamente por el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que “tienen su encaje en un Consejo de Ministros y un Real Decreto, siempre y cuando el Gobierno quiera”. Podría ser el caso, por ejemplo, de la Zona Económica Especial (ZEE) o la consideración de Melilla como “región extrapeninsular”.
El presidente de CPM afirmó que el ofrecimiento de su formación política “es sincero” para intentar que se lleven a cabo sus propuestas, aun no teniendo representación en el Parlamento nacional: “Eso no significa que nos recluyamos en los cuarteles, sino hacer lo posible con el Gobierno actual para que sea una realidad”, argumentó Aberchán.
“No tiene mucho sentido no hacer todo lo posible para que una realidad que se defiende en rueda de prensa no se produzca en el Pueblo”, agregó en defensa de unas propuestas que, a su juicio, “son beneficiosas para Melilla”.

Línea estratégica
Aberchán detalló que el acuerdo político que su partido busca alcanzar con el Gobierno de Pedro Sánchez, además de para hacer realidad unas medidas “buenas para el Pueblo”, es para “crear una línea de actuación estratégica”.
En este sentido, hizo “una reflexión política clara”, y es que el Gobierno central ha podido sacar adelante los Presupuestos de 2022 con el apoyo de 188 diputados, parte de ellos de partidos regionales con “una impronta reivindicativa programática” que ha permitido a sus territorios materializar aspiraciones, algo que “Melilla no tiene” porque a CPM “le faltó poco” para conseguir representación parlamentaria en las Cortes Generales.
Gracias al apoyo de esas formaciones, señaló Aberchán, el Gobierno central ha podido aprobar unos presupuestos que “le pueden permitir llegar a una nueva cita electoral, en la que se puede repetir el escenario anterior u otro”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€