Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO negociará el abono del plus de residencia en las empresas privadas de ámbito estatal

CCOO

La propuesta de Unai Sordo es que en la negociación de la reforma laboral con el Gobierno proponga modificaciones legislativas para que el pago del plus sea obligado para cualquier empresa privada que se asiente en Ceuta o Melilla

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha comprometido con las delegaciones del sindicato en Melilla y Ceuta en que reivindicará y negociará con el Gobierno el mantenimiento del pago del plus de residencia y plus de bonificación en las empresas privadas cuyos convenios de ámbito estatal no reflejen dicha obligación.

Además, buscara fórmulas para que aquellas empresas que se instalen en ambas ciudades paguen dichos pluses, al igual que las empresas se beneficias de las situaciones fiscales.
Sordo expresó este compromiso después de mantener una reunión el pasado día 15 con los secretarios generales de CCOO de Melilla, Francisco López, y de Ceuta, Emilio Postigo. Ambos responsables territoriales le transmitieron su preocupación sobre el impago del plus de residencia a los trabajadores de las empresas privadas que se están asentando en ambas ciudades y en cuyos convenios colectivos de ámbito estatal no viene reflejado dicho plus.
La propuesta asumida por Unai Sordo es que en la negociación de la reforma laboral con el Gobierno proponga modificaciones legislativas para que a cualquier empresa de ámbito privado que se asiente en Ceuta o Melilla le sea de obligado cumplimento el pago de dicho plus.
Igualmente, los secretarios generales de CCOO en las dos ciudades trasladaron que, en la negociación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el plus de residencia no se tenga en cuenta en la suma de retribuciones para que los trabajadores de Ceuta y Melilla no vean recortado su derecho a cobrar el derecho a la residencia de manera independiente al SMI. También que los trabajadores de Ceuta y Melilla no se vean discriminados con la subida del SMI por recibir unos pluses por vivir en ambas ciudades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€