Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casado viaja mañana a Melilla para apoyar a la ciudad y rememorar el Desastre de Annual

Pablo Casado junto a Juanjo Imbroda y Sofía Acedo

La visita de Casado servirá para hacer un homenaje a quienes dieron la vida por España y “recordar aquellos momentos”, que fueron “fechas muy dramáticas e importantes para la historia de España y, en particular, para la historia de Melilla”

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, viajará este miércoles a Melilla por novena vez en tres años para apoyar a la ciudad en su conjunto, “la Melilla actual de presente y de futuro”, un desplazamiento en el que también rememorará el Desastre de Annual, del que este mes se cumplen 100 años.

En rueda de prensa, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, explicó que Casado hará un homenaje a quienes dieron la vida por España y “recordar aquellos momentos”, que fueron “fechas muy dramáticas e importantes para la historia de España y, en particular, para la historia de Melilla”.

“No existiríamos sin la unidad de combate de todas las unidades que vinieron en nuestra ayuda y nos socorrieron”, subrayó Imbroda poniendo en valor la llegada del Regimiento de la Corona de Almería, La Legión “con aquella marcha dramática”, y los Regulares.

Por ello, el PP ha presentado una moción en el Congreso y el Senado pidiendo al Gobierno de España que declare el 21 de julio como Día de los Héroes de España, como “un día que abarque todas las gestas heroicas de tanta gente que dio su vida por España en todos los tiempos”.

La visita de Casado servirá para “recordar aquellos momentos”, por los que el PP pidió al Gobierno de Melilla que organizara un programa de actos para “conmemorar aquellas gestas y la defensa en socorro de Melilla que ha marcado el futuro y el presente de la ciudad”, si bien lamentó que “no ha querido celebrar nada”.

Plan para Ceuta y Melilla

Además de este homenaje, el viaje de Casado permitirá que el PP de Melilla le haga entrega del Plan Estratégico para Ceuta y Melilla que han elaborado las sedes regionales del PP en ambas ciudades autónomas, y que será firmado este martes a las 18.00 horas en la sede del PP de Málaga, donde mantendrán una reunión.

En dicho plan se incluyen los propósitos que el PP considera que hay que llevar a cabo “para que Melilla arranque con fuerza y se despeje el futuro de todo tipo de incógnitas”, de modo que dicho documento “sirva de guía para cuando el PP esté en el Gobierno de la Nación”. Lamentó que algunos de ellos empezaron en la legislatura anterior, pero han sido paralizados por el Ejecutivo actual. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€