Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bussian asegura que el alojamiento de los extutelados en ‘Altos del Real’ será “temporal”

Jóvenes extutelados Melilla

Por: Miguel Rivas

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo advierte de que hay “bastantes limitaciones” en este sentido, ya que a partir de septiembre las instalaciones serán utilizadas por los clubes y deportistas

“Prefiero que estén controlados en este tipo de instalaciones que deambulando por la calle”. Con estas declaraciones el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, se muestra a favor de que se refugien a los jóvenes extutelados que tuvieron que ser desalojados de la Plaza de Toros hace dos semanas en los módulos de los ‘Altos del Real’. Bussian afirma que con esta decisión no solo se da una alternativa habitacional a estos inmigrantes, sino que además puede “garantizar la seguridad sanitaria”. En ese sentido, Bussian recuerda que  el área que él dirige continúa trabajando en la ampliación de ‘Purísima 2’, donde se han recepcionado la “obra de remodelación de la parcela y están a la espera de recibir la aprobación del Ministerio de Defensa sobre el tipo de instalaciones.

El Gobierno afirma que el alojamiento de los inmigrantes extutelados que tuvieron que abandonar la Plaza de Toros el pasado 21 de junio en los módulos instalados en la zona de ‘Altos del Real’. Según revela el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian,  recibieron una “petición” para el uso de estas instalaciones por parte de dichos jóvenes, pero advierte que ese alojamiento debe ser “temporal”, ya que a partir de septiembre deben volver a utilizar esas instalaciones los clubes, asociaciones deportivas y deportistas para preparar las próximas competiciones locales. A pesar de ello, Bussian prefiere que por el momento se empleen estos módulos como refugio a que estos jóvenes “deambulen por las calles”, sobre todo para garantiza la “seguridad sanitaria”.

“En este caso la que se ocupa es el área de Distrito. Yo tan solo cedo la instalación como vengo colaborando con el resto de compañeros, y a partir de ahí son ellos los que se encargan de la gestión, el traslado y el control diario. Las instalaciones están adecuadas. Cruz Roja devolvió la instalación en un estado óptimo, no se han podido detectar ningún problema hasta la fecha y entiendo que puede ser una buena alternativa”, explica.

Ampliación ‘Purísima 2’

En esta misma línea, Bussian recordó que la Consejería de Infraestructuras sigue con los trabajos de ampliación de ‘Purísima 2’, en la cual, según afirma, han recepcionado la “obra de adecuación de la parcela”, han redactado los pliegos técnicos-administrativo de los suministros de módulos que se habilitarán en la zona, y se encuentran a la espera de recibir la aprobación del Ministerio de Defensa, con el que mantienen un convenio de cesión de la parcela, sobre el tipo de instalación de ‘Purísima 2’. “De manera extraoficial tenemos el OK, pero estamos esperando recibir esa misiva con ese informe favorable y vamos a seguir trabajando para administrar en ‘Purísima 2’ esos módulos, los cuáles entiendo que es la ubicación idónea para estos jóvenes extutelados”, relata Bussian, quien espera que en estos dos o tres meses tras finalizar la feria ‘Purísima 2’ esté terminada y a disposición del área de Distritos y del Menor.

Denuncia a la empresa que remodela la Piscina Municipal

Rachid Bussian adelantó que el Gobierno exigirá “responsabilidades por daño y perjuicio” a la empresa responsable de los desperfectos ocasionados en la Piscina Municipal y ha enviado un informe de reparación a Tragsa para ver si puede sustituir las tuberías averiadas. Aunque el consejero reconoce que habían intentado llegar a un acuerdo con la empresa para evitar “judicializar” el asunto, cree que acabarán en los juzgados porque, según él, “no atienden a razones”. “La empresa quería asumir parte de los arreglos. Lo asumió, pero lo que es la parte principal con la partida defectuosa de los tubos de acero inoxidable que alcanza aproximadamente 200.000 euros, la Ciudad no podía llevar a cabo esa inversión porque entendía que no era responsable de dichos problemas”, relata el consejero, quien afirma que están esperando a que Tragsa dé el “visto bueno” al precio que le han propuesto. No obstante, Bussian no se cierra a un acuerdo en el último momento si la empresa recapacita en esta cuestión y entona el “mea culpa” para asumir los arreglos. “Nos ahorraríamos un tiempo bastante importante”, remata.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€