Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Auxilian a una menor y detienen a un joven como supuesto autor de delitos de amenazas y drogas

Objetos intervenidos

La chica, que acudió a la casa por propia voluntad, fue hallada nerviosa y desorientada

La Guardia Civil ha auxiliado a una menor de edad al tiempo que ha procedido a la detención de joven marroquí de 21 años de edad como supuesto autor de un delito de amenazas, coacciones y de tráfico de drogas, al serle aprehendidos 125 gramos de hachís para la venta.

Según ha informado un portavoz, los hechos acontecieron sobre las 14´30 horas del lunes día 11, cuando una patrulla que circulaba con vehículo oficial por la calle General Astilleros, fue requerida por un ciudadano, que les advirtió que desde el interior de una vivienda se estaban arrojando objetos a la calle. 

Personados en el lugar comprobaron la veracidad de lo sucedido, determinaron el lugar exacto de dónde procedía el arrojo de esos enseres, y se entrevistaron con algunos vecinos que conllevaron a la presencia in situ del domicilio, para comprobar que acontecía en su interior. La sorpresa de los agentes actuantes fue el apreciar que mientras hablaban en la puerta con su morador, el cual negaba que fuese el autor del arrojo a la vía pública de esos objetos, observaron en su interior a una menor de edad en estado de nerviosismo y con síntomas de desorientación, lo que les indujo a entrar para interesarse por su situación.  Entrevistados con la misma, los agentes pudieron llegar a la conclusión que había llegado allí por su propia voluntad junto al morador de la vivienda el día anterior, si bien, su estado físico y emocional requería auxilio y ayuda, por encontrarse en situación de riesgo, lo que se requirió la presencia de los servicios sanitarios que la atendieron y evaluaron, descartando cualquier tipo de agresión sexual o lesiones físicas. 

La menor de edad se encuentra en buen estado junto a sus progenitores, que presentaron denuncia por los hechos sucedidos. 

Constatados los hechos, el morador de la vivienda quedó detenido, momento en el que los guardias civiles actuantes apreciaron que trató de desprenderse de “un bolso negro pequeño”, que portaba, en cuyo interior se localizaron diversas dosis de droga del tipo “hachís”, dispuestas para su venta, así como otros trozos de la misma sustancia. Ese hallazgo conllevó al registro visual de la vivienda, donde intervinieron “un machete de grandes dimensiones”, así como una “pata de cabra”, al tratarse elementos peligrosos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€