Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATME denuncia disparidad en el reparto del Complemento de Dedicación Especial

Anuncia que supondrá un “aumento ostensible” para los cuadros de mando, mientras que para la Tropa “se congelarán” esas cantidades.

La Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” anuncia que la dotación mensual de Complemento de Dedicación Especial (CDE) que está llegando a las unidades del Ejército de Tierra para el mes de agosto figura, “en comparación al mes anterior, un incremento ostensible para los cuadros de mando, mientras que para la tropa se mantienen las cantidades o sufren una disminución”.

Según ATME, se han dirigido al Ministerio de Defensa, a través de la Secretaria Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), con objeto de “solicitar información sobre este extremo, sus motivaciones y las cantidades totales del CDE para el mes de agosto, con el incremento y reducciones que supone para las diferentes escalas”.

La Asociación manifiesta que ya ha expuesto reiteradamente, las dos últimas veces en sendas reuniones de la Comisión de Trabajo Temporal sobre Retribuciones, celebradas este mismo año, “su oposición al citado complemento”, al considerarlo que se utiliza, sobre todo en lo concerniente a la Escala de Tropa, “más como un arma de presión que como como herramienta que premia el trabajo y el desempeño desarrollado”. “A esto, debemos añadir, su utilización como “sobresueldo” que favorece al resto de escalas, al repartirse las cantidades recibidas a criterio del mando, sin ningún tipo de control por parte del Ministerio de Defensa”, destacan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€