Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Apoyo con mentores expertos para 8 proyectos empresariales de Melilla basados en tecnología

Ideas Melilla
Ideas Melilla

Serán formados durante 9 meses para que puedan elaborar productos competitivos que generen empleo y riqueza

La Ciudad Autónoma apoyará el desarrollo de ocho proyectos empresariales con base tecnología gracias a la segunda edición del Proyecto Ideas Melilla, un programa para el emprendimiento innovador que se desarrollará durante nueve meses. La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, acudió ayer a la jornada de bienvenida de los ganadores de esta segunda edición de Ideas Melilla, que serán formados por unos mentores expertos para elaborar productos para que sean competitivos, puedan comercializar y generen empleo y riqueza en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, explicó que son 13 los proyectos que se presentaron a este programa, de los que han sido seleccionados ocho, todos ellos con una base tecnológica.
Entre ellos, hay un proyecto de servicios dedicado a la secretaría virtual, enfocado en la atención al cliente, la organización de citas en agenda y las redes sociales; una aplicación para acelerar el aprendizaje de matemáticas básicas para niños de Primaria; y una iniciativa de economía colaborativa para que pequeños negocios de una misma región puedan compartir espacio de almacén.
Otros proyectos son una startup de desarrollo de software que ofrece multitud de soluciones en diferentes sectores a través de aplicaciones informáticas de desarrollo propio; una plataforma de comercio electrónico para comercios locales en Melilla; y una aplicación dedicada a ofrecer datos y valoraciones del estado de las playas en tiempo real.
Los dos últimos son una agencia de marketing digital especializada en Melilla ofreciendo un servicio profesional y personalizado a las empresas de la ciudad; y un proyecto de desarrollo de software para la detección respuestas emocionales relacionadas con perfiles de radicales y extremistas religiosos.
Ideas Melilla, iniciativa impulsada por la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información busca el impulso de estos proyectos a través de una metodología de aceleración personalizada que se desarrollará mediante un itinerario de trabajo y plan de seguimiento.

Fibra
Tres responsables de innovación de Telefónica Sur fueron invitados a la jornada de bienvenida y destacaron que Melilla tiene “condiciones muy favorables para convertirse en un polo de atracción de talento tecnológico” gracias a una infraestructura de fibra que “prácticamente no tiene ninguna capital europea”. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€