Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ANPE reprocha a la Consejería de Educación la “falta de previsión” en el comienzo del segundo trimestre escolar

El sindicato independiente ANPE Melilla ha acusado a la Consejería de Educación de una “falta de previsión” en la vuelta a las clases en los centros educativos tras las fiestas navideñas, ya que cree que no se han llevado a cabo las “medidas necesarias y suficientes para que dicho retorno sea “seguro”.

El sindicato lamenta que con la actual situación epidemiológica en la ciudad con los contagios disparados, lamentando varios en el último mes, y con la incidencia acumulada en los últimos 14 días “por las nubes”, el área que dirige Elena Fernández Treviño “no ha planteado ni la realización de PCR ni test de antígenos a toda la comunidad educativa”, algo que, tal y como asegura el sindicato, sí han hecho otras Comunidades Autónomas.

“Desde que comenzó el curso lectivo 21-22 ANPE no ha cesado de pedir una mayor dotación para los centros educativos y una mayor inversión en material para la prevención del COVID”, recuerda el sindicato, que advierte de que la falta de “medidas sanitarias y organizativas no garantiza una educación presencial segura”.

“Hay que bajar las ratios ya”

ANPE también muestra su preocupación porque, tal y como asegura, con una incidencia “disparada” todavía hay centros educativos que “carecen de purificadores de aire o, los que los tienen, no se les realice el mantenimiento necesario para su óptimo rendimiento”.

“La distancia interpersonal no se cumple en las clases de nuestra ciudad, ¿a qué estamos esperando para invertir en infraestructura educativa? ¿Solo buscamos rédito político o queremos verdaderamente mejorar la educación?”, pregunta indignado el sindicato., el cual pide que se “bajen las ratios ya” en las aulas, se hagan “más desdobles” para cumplir con la distancia interpersonal, “construir nuevos centros educativos, adquirir aulas modulares, mayor dotación de material de protección adecuado y más docentes en la ciudad”.

Por otro lado, ANPE elogia el trabajo de la Dirección Provincial en este comienzo de segundo trimestre, ya que el lunes empezaron a cubrir las sustituciones de los más de 40 docentes que están de baja. “Agradecemos el trabajo y el esfuerzo realizado y esperamos que siga así durante todo lo que queda de curso”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€