Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnas del Proyecto Alfa La Salle realizan una visita al Templo Hindú de Melilla

“La mezcla de personas con diferentes saberes, creencias y diferentes pautas de conducta nos aporta cultura”.

El pasado lunes 12 de julio, las alumnas del Proyecto Alfa La Salle realizaron una visita a las instalaciones del Templo Hindú de Melilla, acompañadas de sus tutoras, Farida El Messaoudi, Mª José Baez y el Hermano Eulalio, con el fin de conocer conceptos y costumbres sobre el Hinduismo.

El Proyecto Alfa y sus orígenes

La Asociación Proyecto Alfa es una entidad sin ánimo de lucro que nació en el año 2004 y que pertenece a la Red de Obras de La Salle, que trabaja en el ámbito de la intervención social. Vinculada a La Salle Melilla, tiene como objetivos la alfabetización y formación general de personas adultas (mujeres), “que por cualquier circunstancia no pueden acceder a los programas de educación y/o no han recibido formación en ningún centro escolar”, indica la comunidad Hindú, asegurando que “a través de acciones de alfabetización, talleres de formación complementaria, acompañamiento y gestión de itinerarios personales, potenciamos las capacidades necesarias para su inclusión social”.

“En el conocimiento está el entendimiento”

O lo que es lo mismo, tal y como indica esta Comunidad, “tenemos que conocernos entre nosotros para poder entendernos”, quienes añaden que “la mezcla de personas con diferentes saberes, creencias y diferentes pautas de conducta nos aporta cultura”.

“El hinduismo puede catalogarse como una religión, una tradición religiosa, conjunto de creencias religiosas, una forma de vida”.

En este sentido, manifiestan que “la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, además de enriquecer la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos”.

Desde la Comunidad Hindú “queremos impulsar la difusión del conocimiento de nuestra cultura”, así como también “educar, formar, hacer llegar la información a todos los niveles sociales adecuando para ello la información para que la interculturalidad se haga realidad en nuestra ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€