Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Alegría’, la película con más nominaciones en los premios de la Academia de Cine de Andalucía

Opta a 11 premios, al igual que ‘Sevillanas de Brooklyn’.- La entrega se celebra el 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga

‘Alegría’, la película rodada hace unos meses en Melilla, es, junto con ‘Sevillanas de Brooklyn’, la cinta con más nominaciones en la primera edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz, que organiza la Academia de Cine de Andalucía y que se entregarán el próximo 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga.

Cada una de estas dos películas ha recibido 11 nominaciones. En el caso de ‘Alegría’, opta al premio en las categorías de mejor largometraje de ficción, mejor guion (Isa Sánchez y Violeta Salama), mejor interpretación femenina de reparto (Mara Guil), mejor dirección de arte (Pepe Domínguez), mejor fotografía (Pau Esteve), mejores efectos especiales (Amparo Martínez), mejor maquillaje y peluquería (Félix Terrero y Yolanda Piña), mejor dirección de producción (Manolo Limón), mejor sonido (Jorge Marín y Sara Marín) y mejor montaje (José M.G. Moyano).
‘Alegría’ ha entrado, por lo tanto, entre las favoritas en casi la mitad de las 23 categorías de estos premios, en los que compiten un total de 32 títulos, esto es, 13 largometrajes de ficción, siete documentales y 12 cortometrajes de ficción y documental.

A ‘Alegría’ y ‘Sevillanas de Brooklyn’ les siguen ‘La mancha negra’ y ‘Operación Camarón’, con nueve nominaciones cada una; y ‘Hombre muerto no sabe vivir’ y ‘La vida era eso’, con ocho.

Primera ceremonia

A estos premios ha optado todas las películas de largometraje con una duración mínima de 70 minutos, estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, en su versión original, en salas comerciales y con taquilla abierta al público, así como largometrajes originales de plataformas de pago que cumplan los requisitos contemplados en las bases.
La primera ceremonia de entrega de los Premios Carmen del Cine Andaluz cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Canal Sur Televisión, Ayuntamiento de Málaga, Diputación, Egeda, SGAE y otras instituciones de ámbito regional y nacional.
La Academia de Cine de Andalucía, fundada en 2020, nace como asociación sin ánimo de lucro, integrada por personas dedicadas a distintos gremios profesionales relacionados con la creación cinematográfica y audiovisual, con la vocación representar toda la diversidad del sector en el territorio andaluz, así como buscar su visibilidad y la de sus profesionales, distinguir su excelencia creativa, y servir de observatorio del hecho cinematográfico en Andalucía.

Puesto 25 entre las películas más taquilleras en el fin de semana de su estreno

La película ‘Alegría’ se estrenó en cines de toda España el pasado 10 de diciembre. En su primer fin de semana en pantalla, ha conseguido el puesto 25º de las más taquilleras, con una recaudación de 9.400 euros y una media de 250 euros en los cines donde se está proyectando, según portales especializados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€