Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al-Attiyah gana, Sainz se pierde y Peterhansel se despide de sus opciones

Diego Ortega, a la izquierda, junto a su compañero y piloto Gerard Farres FOTO MSC

RALLY DAKAR 2022

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ha adjudicado ayer domingo la primera etapa del Rally Dakar, de 333 cronometrados con salida y meta en Hail, en la que el español Carlos Sainz (Audi) se ha dejado más de dos horas respecto al nuevo líder por problemas de navegación en una jornada nefasta para Audi. El madrileño, que finalizó segundo en la etapa prólogo solo por detrás de Al-Attiyah, rodaba entre los diez primeros hasta el kilómetro 239 pero cayó en la trampa del desierto saudí y se dejó mucho tiempo perdido por las dunas a la altura del kilómetro 250.

Los pilotos melillenses Rachid Al-Lah y Diego Ortega,que están tomando parte el Dakar 2020, que se está disputando en Arabia Saudí, lograron finalizar la primera etapa, con salida y meta en Hail.
La gran noticia de la jornada fue la navegación en la parte final de la especial , que pasó factura al sueco Mattias Ekström (Audi), que en el primer punto cronometrado marchaba a solo 27 segundos de Al-Attiyah y a poco menos del francés Stéphane Peterhansel (Audi), el gran perjudicado de la jornada. En el kilómetro 153, ‘Monsieur Dakar’ rompió el eje trasero de su RS Q e-tron, lo que le hace despedirse prácticamente de sus opciones.
Gerard Farrés y su copiloto, el melillense Diego Ortega, acabaron la jornada en la quinta plaza (4 horas, 42’50”). El polaco Domzala aventajó en 05’24” al vehículo de los españoles”.
En motos, el australiano Daniel Sanders (GasGas), en cabeza desde el primer punto de cronometraje, dominó de principio a fin para firmar su segunda victoria en el Dakar y mantener su ventaja en la general. Tras él finalizaron el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a 3:07, y el austriaco Matthias Walkner, a 11:06.
El melillense, Rachid Al-Lah concluyó con un tiempo de 8 horas, 27’30”, en el puesto 121º, a 3 horas, 48’50” del australiano Daniel Sanders, que se impuso en la etapa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€