Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo acusa a Vox de “alinearse” con las políticas migratorias del Gobierno del PSOE

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha recriminado a Vox que proponga “lo contrario de lo que defiende públicamente” y que, en ese sentido, “se alinee con las propias políticas del Gobierno socialista”, es decir, aumentar el plazo de devolución de los migrantes y que se amplíen las plazas en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Acedo, en el debate de la moción de Vox en el ámbito de la Ponencia de Inmigración que se está debatiendo en el Senado, pidió a Vox y al PSOE que “se despojen de sus complejos”.

Respecto a Vox, le acusó de tener “complejo de querer ser el mayor defensor de la patria, buscando hacernos a todos los demás enemigo de la causa, para no ofrecer nada o, peor aún, ofrecer una cosa y la contraria, como han hecho sus senadores en esta moción”, agregó la senadora popular.

“Se presentan como adalides de la expulsión “urgente” de los migrantes, y a su vez plantean ampliar las plazas en los CIES, habilitar más espacios para alojar a los inmigrantes y ampliar los tiempos para hacer efectiva las devoluciones. ¿En qué quedamos? ¿Los devolvemos cuanto antes o los dejamos en España sine die o el tiempo que decidan sus señorías de Vox?”, preguntó Acedo.

En cuanto al PSOE, Acedo explicó que con “complejos” se estaba refiriendo a “esa solidaridad mal entendida, hipócrita, como la de hacinar a inmigrantes en Arguineguín o mirar hacia otro lado mientras llegaban por miles a nuestras costas. Hipocresía que no hace bien a nadie. Ni a España, ni a los propios migrantes ni a su propio partido”.

“Podrían deslizar, como han hecho en multitud de ocasiones, que en el PP somos racistas por defender exactamente lo que dice la Ley de Extranjería, la directiva de retorno de la UE, y por defender los rechazos en frontera en Ceuta y en Melilla. Todo ello lo aplica el PSOE y ahora también defiende a pecho descubierto los rechazos”, criticó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€