Icono del sitio MelillaHoy

‘Amor, Roma y Julieta’, de Fran Antón, el sábado 18 de febrero a las 20:00h en el Teatro Kursaal

Las entradas para disfrutar de la obra de teatro del actor y director melillense se pondrán a la venta el próximo lunes 13 de febrero a las 11:00h tanto en taquilla como en bacantix.com por cinco euros

El próximo sábado 18 de febrero a las 20:00h se estrena en el Teatro Kursaal la obra ‘Amor, Roma y Julieta’, del actor y director melillense Fran Antón.
Las entradas para disfrutar de la función teatral se pondrán a la venta el lunes 13 de febrero a las 11:00h en taquilla y bacantix.com, a un precio de cinco euros.

Según ha explicado a través de una nota de prensa la compañía ‘Antón // Planes’, del actor melillense, el guion se basa en, aproximadamente, “el 90% del esquema de la historia original de Shakespeare”, y esta adaptación de la obra conserva “la mayoría de los personajes familiares”, incluidos Mercucio, Benvolio, Tybalt… “Romeo y Julieta es más que el texto favorito de Shakespeare de muchos, es icónico”, afirman.

“Ahora tiene como objetivo ayudar a los espectadores a ver la resonancia contemporánea”, añaden, aseverando que la función está “fuertemente enfocada” en la relación entre Roma y Julieta, así como en “las ideas que pertenecen a sus respectivos grupos de amigos, particularmente de lesbianas”. Desde Roma y Julieta, ambas del mismo sexo, hasta una Reina Mab no binaria y múltiples ejemplos de cultura Drag.


“La Feminización de todos los personajes traspasa los límites de lo ‘normativo’ con formas interesantes y desafiantes de reinterpretar los textos clásicos de manera rebelde”, explican, asegurando que, “al mirar obras clásicas, no solo hay una necesidad de revivirlas, sino de incorporas los nuevos cambios acorde a nuestro espacio y tiempo; a compartir historias clásicas y generar conversaciones que inviten a la reflexión”.

“Conservadurismo y liberalismo”
No obstante, avisan que no será “el típico romance de amor a primera vista que normalmente tenemos en el inconsciente colectivo”; sino que, “más bien, incorporará la incomodidad, la tensión real y el conflicto que ambas partes tienen con respecto a sus casas, sus creencias y convicciones”.
“Se trata de dos ideas de pensamiento en guerra. Conservadurismo y liberalismo”, apuntan.


La Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad anima a toda la ciudadanía melillense a disfrutar esta obra protagonizada por un elenco de actrices y actores locales “de gran nivel”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

‘Amor, Roma y Julieta’, de Fran Antón, el sábado 18 de febrero a las 20:00h en el Teatro Kursaal

Salir de la versión móvil