Icono del sitio MelillaHoy

Amín Azmani: “Ocho de cada diez jóvenes ve sus expectativas de futuro fuera de la Ciudad”

El líder de Adelante Melilla, Amín Azmani, lamenta la involución laboral que está sufriendo la Ciudad. Indica que “miles de melillenses” han emigrado a la península, a otros países de la UE e incluso a Marruecos, buscando una oportunidad de trabajo o una mejor calidad de vida. “Es cierto que Melilla no puede absorber toda la demanda laboral, pero no es menos cierto que en los últimos 10 años hemos fabricado más frustración y desesperación que nunca”, asegura.


Para Azmani, el Ejecutivo local no ha sabido aprovechar el cierre fronterizo para formar y capacitar a los jóvenes en las profesiones más demandadas y condena que “en lugar de generar dinamismo, formar y crear nuevos yacimientos de empleo, con presupuestos históricos, sólo ofrecen como salida el barco y el avión”, denunciando que “un gobernante no se puede acomodar al sillón y esperar verlas venir o gastar el dinero público en improvisaciones y parcheos”.


Para el líder de Adelante Melilla, hay que buscar inversiones y oportunidades en otros lugares, además de estudiar a fondo el cambio de modelo productivo y el modelo de Ciudad.


“Lo lamentable es que en ocho meses que quedan de legislatura, todo se centrará en gastar el dinero en captar votos”, ha sentenciado.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Amín Azmani: “Ocho de cada diez jóvenes ve sus expectativas de futuro fuera de la Ciudad”

Salir de la versión móvil