Escribe para buscar

Deportes

Amin Azmani: “La Consejería nos ha planteado un recorte de 60.000 euros y en esas condiciones no podremos participar”

Compartir
Amin Azmani, con el entrenador Indalo González
Amin Azmani, con el entrenador Indalo González

El presidente del C.D. Intergym Melilla, Amin Azmani, informa que el proyecto deportivo de su equipo -recién ascendido a Tercera RFEF- podría no salir adelante, después de que el consejero de Deporte, Rachid Bussian, le haya comunicado que la subvención de la próxima temporada será reducida en 60.000 euros, por lo que el patrocinio de la Ciudad Autónoma será de un total de 140.000. No obstante, el dirigente deportivo espera que el consejero reconsidere su postura y mantenga los 200.000 euros del pasado curso, pues asegura que los gastos y los desplazamientos aumentarán con respecto a la pasada temporada, además de tener que hacer frente a 28.000 euros de cuotas y tasas a la Territorial Melillense y a la Real Federación Española de Fútbol.

Amin Azmani no ve nada claro que el C.D. Intergym Melilla salga adelante si no se mantiene los 200.000 euros de subvención. “La Consejería de Deporte nos ha planteado un recorte de 60.000 euros y evidentemente en esas condiciones no podremos participar. Es un recorte que no tiene sentido, pues los argumentos que se nos ha dado es que el equipo de Tercera División baja una categoría más, pero le he explicado que es una reestructuración que nos hemos encontrado, aunque nosotros hemos ascendido, y además los costes de la categoría no son los mismos que en la pasada temporada”.

De igual modo, recuerda que el Intergym es un club humilde, recién ascendido a categoría nacional, y sus recursos son limitados. “Un equipo de la Regional Preferente no paga nada por competir, excepto en gastos de equipamiento e inscripción en la Liga, pero cuando asciende a categoría nacional, la Federación Melillense y la Federación Española te pasan las facturas en concepto de cuotas y tasas de todas estas temporadas, que es bastante abultada, ya que estamos hablando de 28.000 euros”.

Por todo esto, “estamos insistiendo para que el consejero no lleve a cabo un recorte tan abultado”, además de pedirle comprensión y apoyo para que “podamos participar en categoría nacional, después de varios años poniendo dinero de nuestro patrimonio personal”.

El presidente del C.D. Intergym afirma también que “no se nos puede comparar con la U.D. Melilla”, mientras que a los demás equipos de categoría nacional “se les va a reeditar sus convenios del pasado campeonato”.

De cualquier modo, considera que es un planteamiento inicial y no hay nada cerrado, “pero confío en que el consejero nos eche una mano porque si no, evidentemente, el Intergym se verá obligado a renunciar a su plaza en Tercera RFEF”.

“Ya lo dije claro desde un principio, o se hacen las cosas bien o no se hacen, pues para mal pagar a los chicos y hacer unos viajes tercermundistas…”, se lamentó el Amin Azmani, que cuenta de plazo hasta el 28 de plazo para poder inscribir al Intergym en la Tercera RFEF. “El plazo se ha prorrogado, ya que la inscripción inicial concluyó la pasada semana y nos habríamos visto obligados a renunciar, por lo que espero que antes de esa fecha podamos cerrar un acuerdo”.

A este respecto, avanza que si no se dan las condiciones idóneas, “con todo el dolor de mi corazón tendremos que renunciar a la plaza”, tras todo un año construyendo este proyecto, y “es una decisión que no entendemos”.

“La pregunta es bastante sencilla: ¿Por qué la pasada temporada se da una subvención de 200.000 euros y este año no?, cuando la pasada temporada había Covid, menos gastos, menos entrenamientos y menos viajes”.

No obstante, asegura que el club no agotará el plazo del 28 de julio para poder inscribirse, ya que así daría tiempo a otro equipo de Melilla a ocupar su plaza en categoría nacional en caso de renunciar a la Tercera RFEF. “Espero que en esta semana nos digan algo, porque de no contar con la misma subvención del pasado curso dejaríamos paso a un club melillense por si le interesa militar en Tercera RFEF. Nosotros no queremos fastidiar a nadie y solo pedimos que nos contesten cuanto antes”.

“De momento, estamos avanzando con mensajes optimistas y positivos, y le pido al consejero que por favor nos eche una mano. Ya le he comentado que todos los jugadores son prácticamente de la cantera melillense, que han empezado desde la base y que tienen la máxima ilusión de afrontar un proyecto nuevo”, concluyó Amin Azmani.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *